Motor.es

​Alonso: “Desde Singapur intentaremos estar detrás de Red Bull”

  • El optimismo crece en McLaren a pasos agigantados y Fernando Alonso apunta al Gran Premio de Singapur como el principio de un nuevo ascenso en la parrilla.
  • Monza es la carrera más complicada de las que restan, pero el español no pierde la esperanza de puntuar tras lo ocurrido en Spa-Francorchamps.

2 min. lectura

Publicado: 02/09/2016 08:30

Fernando Alonso afronta con renovado optimismo las últimas carreras de la temporada, en las que el McLaren-Honda no sufrirá tanto como en Spa-Francorchamps y en Monza, circuitos que exigen muchísima potencia en el motor.

El piloto español, que firmó en tierras belgas el cuarto Gran Premio de McLaren en los puntos de los últimos cinco disputados, afirma que Monza "es la carrera más complicada del año para nosotros y ya que aún tenemos déficit de potencia, será difícil, pero en Spa también y logramos una buena cantidad de puntos con una remontada”, comentó el español a los medios desplazados a Monza.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"La mejora de los últimos meses es increíble"

Alonso admite estar "contento, ya no necesitamos a otros equipos para puntuar, lo podemos hacer por nosotros mismos todas las carreras: sumar y entrar en Q3, con los dos coches. La mejora de los últimos meses es increíble, nadie mejoró tanto en un año. Somos optimistas para el año que viene, aunque el último empujón nos costará recuperarlo”, algo que sin duda McLaren y Honda deberán completar en el parón invernal entre temporadas.

McLaren cuenta con una ventaja: es el equipo que más empeño está poniendo en desarrollar el monoplaza de esta temporada, introduciendo nuevas piezas mientras los demás han bajado o, incluso, detenido el ritmo para centrarse en el coche de 2017. Alonso es consciente de ello y confía en acercarse a Red Bull a final de año. "Desde Singapur disfrutaremos con las mejoras que llegarán allí, a Suzuka, Austin y Abu Dhabi, donde somos competitivos e intentaremos estar tras Red Bull".

Fotos: McLaren

Compártela en:

Pixel