¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    La retirada no es un opción para Alonso mientras los resultados sigan sin llegar

    David Plaza
    David Plaza

    Fernando Alonso lleva meses diciendo que la temporada 2017 podría ser la última como piloto de Fórmula 1.

    Para que no fuera así, los coches tendrían que ser mucho más divertidos que en el pasado.

    Ahora el piloto español también afirma que mientras no consiga el resultado que cree merecer, seguirá compitiendo en la máxima categoría.

    Fernando Alonso estalló en el encuentro con la prensa del miércoles por la tarde después de un día más con problemas en el McLaren MCL32. El piloto español afirmó que el equipo está preparado para ganar, pero es Honda quien no está dando la talla.

    Pero, además, habló de sus sensaciones como piloto esta temporada y cómo puede afectar a su motivación la situación actual en el equipo. Alonso aseguró ser optimista y no haber dado la temporada por perdida. “Si la gente es pesimista, yo soy optimista. Si la gente se emociona, yo me preocupo. Confío en que este año seremos competitivos, no sé en qué punto del año, pero seremos competitivos y quiero ganar carreras, estar en el podio”, pero también afirmó que “si todo va en la dirección equivocada, lo intentaré el año que viene. Me proporcionará más motivación para continuar y ganar porque no voy a dejar de competir sin una buena sensación y el buen resultado que creo que merezco”, sentenció el piloto español que lleva diez años buscando un tercer título mundial.

    Alonso reconoce que no tiene intención de seguir compitiendo si no se ve al mejor nivel, pero lejos de ver esta situación cercana, asegura que sentirse más fuerte y rápido que nunca. “Si un día siento dentro del coche que otros pilotos trazan mejor que yo, frenan más tarde, aceleran antes que yo, hacen mejores salidas que yo, ese día pararé y diré: ‘Es el momento’. Pero lo que estoy vienen ahora es lo opuesto. Más que nunca este año, este invierno, lo que veo en la pista es que estoy al mejor nivel. Ahora es el momento de atacar”.

    Fernando Alonso se hizo un nombre en la Fórmula 1 con su estilo de pilotaje característico, especialmente a la hora de entrar en curva. El español daba un fuerte volantazo al inicio del giro para eliminar el subviraje mientras se dirigía al vértice de la curva, algo que con los Pirelli tuvo que dejar de hacer. Ahora que los neumáticos son mucho más duraderos y resistentes a la degradación, el español puede recuperar su modo de pilotar. “Me siento realmente fuerte conduciendo con estos coches. También puedo utilizar mi estilo de pilotaje, mi giro rápido de volante en la entrada de las curvas como en los viejos tiempos. Realmente estoy disfrutando, me siento muy fuerte, me estoy sintiendo el más fuerte”, finalizó diciendo Alonso.

    Fotos: McLaren F1