Motor.es

Alonso: "Todo el equipo está preparado para ganar excepto Honda"

  • Fernando Alonso ha insistido en que es importante que McLaren apoye a Honda al máximo, pero ha reconocido que los japoneses no están preparados para ganar.
  • El piloto español reconoce que, además de fiabilidad, falta potencia y la escasa velocidad punta lastra de manera notable al coche, que sí considera apto para ganar.

3 min. lectura

Publicado: 08/03/2017 19:20

Fernando Alonso no ha podido esconder su frustración tras comparecer ante la prensa después de una nueva jornada llena de problemas mecánicos en Barcelona. El piloto español no pudo pasar de las 46 vueltas en su tercer día al volante del McLaren MCL32 y sin llegar siquiera a completar tandas de al menos diez vueltas seguidas.

Pero Fernando Alonso apunta claramente a Honda como responsable de la situación actual, afirmando que el coche está en buena forma y responde bien, pero que el motor lastra de manera determinante el resultado final. “Todo el equipo está listo para Melbourne, todo el mundo en el equipo está preparado para ganar excepto Honda. El coche está bien equilibrado, pero con nuestra falta de velocidad punta podemos pasar todos los virajes a fondo, perdemos 30 km/h en las rectas”, sentenció el piloto español con algo de buen humor a pesar de la situación.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Alonso confiesa que están siendo jornadas muy duras porque pasan demasiado tiempo solucionando problemas en boxes y ya sólo se conforma con terminar la primera carrera. "Son días de aprender, pero a la vez están siendo día duros porque son muchas horas en el garaje. Espero que los problemas estén solucionados para Australia. Confío en poder acabar la primera carrera, vamos a Australia sin estar preparados como el resto de competidores", reconoció Alonso.

El español, no obstante, no pierde la esperanza de que Honda consiga mejorar la situación a tiempo para la primera carrera, pero insiste en que la reacción debe producirse ya, puesto que se acaba el tiempo. "Hay esperanza de ganar fiabilidad y potencia para Australia. Hay que arrimar el hombro y ayudar a Honda en lo que podamos. Es frustrante porque con el cambio de normativa tienes más esperanzas. Necesitamos una reacción inmediata. Estoy disfrutando del coche, sólo hay un problema: el motor. No hay fiabilidad ni potencia".

Fotos: McLaren F1

Compártela en:

Pixel