Motor.es

Alonso: «Tras dos años fuera de la F1 tengo energías renovadas»

  • Como es habitual en él, Fernando Alonso ha ofrecido sus impresiones sobre la actualidad y sus planes en un directo de Instagram.
  • El piloto español recuerda el karting como la disciplina más atrayente y admite que alejarse de la Fórmula 1 le ha permitido renovar energías.
Alonso: «Tras dos años fuera de la F1 tengo energías renovadas»
Fernando Alonso compitió por última vez en el Dakar del mes de enero. - Toyota Gazoo Racing

4 min. lectura

Publicado: 23/04/2020 09:30

El futuro de Fernando Alonso siempre ha suscitado mucho interés, pero en este momento el español sólo tiene un objetivo marcado en el calendario: las 500 Millas de Indianápolis. Y, a consecuencia de la pandemia de coronavirus, ni siquiera está claro cuándo podrán celebrarse.

Así, en un nuevo directo en su cuenta oficial de Instagram, Fernando Alonso habló de sus planes de futuro, tanto a corto como medio y largo plazo, además del impacto del coronavirus en la competición deportiva. «Está todo un poco en el aire. La F1 quiere empezar en Austria, el país que parece que está más o menos bien. Las 500 Millas el 23 de agosto, pero es una moneda al aire. Está complicado. El daño mayor es a campeonatos nacionales o regionales, con menos medios. Lo importante ahora es la salud, por muy tópico que sea, que pasemos este tema con salud, más unidos. Igual es el momento de que esto nos enseñe cosas y nos una», reflexiona el asturiano.

«A corto plazo, puedo tener claro mi futuro; a medio, un poco más difuso y a largo no consigo verme»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Alonso abandonó la Fórmula 1 en 2018 al sentir que necesitaba un descanso después de tantos años de presión e intensidad. Sin embargo, ahora se siente con fuerzas para volver a la categoría reina. «En 2018, cuando dejé la F1, necesitaba ese pasito atrás por 18 años de viajes por todo el mundo sin parar, con la presión que implicaba ser atleta los 365 días al año. Estos dos años me han venido muy bien para coger aire. Tengo energías renovadas, como si tuviese 23 años y eso me anima para futuros proyectos».

En cualquier caso, Alonso cumplirá este verano 39 años, por lo que empieza a pensar en cómo será su futuro cuando no compita al máximo nivel. «¿A 10 años vista? No tengo nada. También me hago esa pregunta a mí mismo, más estos días. Te hace plantearte mucho. A corto plazo, lo puedo tener claro; a medio, un poco más difuso y a largo no consigo verme. Soy más de ver cómo sucede todo. También porque cuando tenía 15 años pensé cosas que no se hicieron realidad con 20. Ni con 25 las que pensé a los 20», reconoce.

A lo largo de su trayectoria, Fernando Alonso ha competido en numerosas categorías de todo tipo, incluso en Raids, pero la primera es la que guarda un lugar más profundo en su corazón. «Por diversión, los karts. Sigue siendo la modalidad más pura: hay igualdad, poca potencia... Es como el primer amor, tu primer volante es un kart. Te deja muy marcado. Yo empecé a los tres años y pasé a monoplazas a los 17. Es un porcentaje enorme de mi vida», concluye.

Fuente: Instagram Fernando AlonsoFotos: Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel