Motor.es

¿Tiene edad Alonso para la F1?: «Bottas tiene veintitantos, pero gana el de 35»

  • En un encuentro personal con David Bisbal a través de Instagram, Fernando Alonso conversó sobre la Fórmula 1 y su posible vuelta.
  • El piloto asturiano considera que la edad no es un impedimento y admite que la velocidad de los pilotos de la parrilla es muy similar.
¿Tiene edad Alonso para la F1?: «Bottas tiene veintitantos, pero gana el de 35»
Fernando Alonso, durante su última participación en las 500 Millas de Indianápolis. - IndyCar

3 min. lectura

Publicado: 02/04/2020 11:30

A menos de cuatro meses de cumplir 39 años, Fernando Alonso sigue aspirando a volver a la Fórmula 1 con un equipo ganador, aunque es consciente de que será complicado conseguirlo. Mientras, el asturiano piensa en las 500 Millas de Indianápolis que correrá en agosto durante el confinamiento obligatorio a consecuencia de la pandemia de coronavirus.

Para amenizar a sus seguidores, Fernando Alonso ha organizado varios encuentros con personajes famosos, siendo el turno de David Bisbal en la tarde del primer día de abril. «Es un desafío del que estoy orgulloso. Todas estas carreras requieren una preparación, un estudio muy grande. Cuando tienes 37 años no es fácil. Es enriquecedor», contestó Alonso cuando Bisbal le dijo que le gustaría ser un cantante tan polivalente como el asturiano en su pilotaje.

«En la F1 necesitas el talento para rematar la faena, pero en velocidad pura todos son muy parecidos»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«No quiero ponerte en un compromiso, pero me encantaría que volvieras. Otros lo hicieron, como Schumacher o Räikkönen», respondió el cantante, imaginando su vuelta a la Fórmula 1. «En motor, lo hemos visto con Carlos Sainz, la edad no es importante. Es cierto que la F1 es más exigente que otras disciplinas, pero lo que cuenta es el crono. Hamilton tiene 35 años y Bottas, veintitantos (tiene 30 años), pero va más rápido el de 35».

A sus 38 años, Alonso ha demostrado seguir en plena forma y está seguro de que sería competitivo en la categoría reina. Bisbal le preguntó si Charles Leclerc haría que un Williams obtuviera mejores resultados, a lo que el piloto respondió: «Lo haría muy parecido. Los 20 pilotos de F1 son, en teoría, excepcionales, por eso han llegado ahí. Puede haber unas décimas de diferencia. Cuando en las parrillas ves a los equipos ordenados, poco puedes hacer».

Para Alonso, el talento es lo que permite conseguir los resultados que el coche puede alcanzar, pero sin una buena máquina resulta imposible lograr objetivos ambiciosos. «Yo cuando he ganado tenía un coche suficientemente bueno para estar ahí. Las carreras se decidían por no cometer un error, no pisar una línea blanca. Es cierto que necesitas el talento para rematar la faena, pero en velocidad pura todos son muy parecidos», concluyó.

Fuente: Instagram Fernando AlonsoFotos: IndyCar Media

Compártela en:

Pixel