Motor.es

Fernando Alonso dona 4.000 equipos de protección y 300.000 mascarillas a sanitarios que luchan contra el coronavirus

  • El piloto asturiano, como embajador de Unicef, ha hecho una aportación personal muy cuantiosa para ayudar a los miembros de la Sanidad que están combatiendo la pandemia del COVID-19.
  • Alonso ya colaborababa con la inciativa para Cruz Roja que inciaron Pau Gasol y Rafa Nadal.

2 min. lectura

Publicado: 31/03/2020 13:45

Fernando Alonso ha estado en la picota en las últimas semanas por sus críticas al Gobierno español en la gestión del coronavirus. Sus palabras acerca de la tibieza con la que el Ejecutivo estaba planteando la crisis suscitaron una enorme polémica, que hicieron que el asturiano decidiese dar un paso a un lado y prometer que no iba a hablar más.

Eso no significa que no fuera a actuar. Lo ha hecho, y de qué manera. Unicef, de la que Alonso es embajador, ha agradecido por twitter la espectacular aportación personal que ha hecho el bicampeón del mundo de Fórmula 1: 4.000 equipos de protección y 300.000 mascarillas que se destinarán a los sanitarios que están luchando en primera línea contra el avance del COVID-19.

La labor solidaria de Alonso no es nueva. El asturiano se unió a la ONG en 2005, y desde entonces ha realizado numerosas acciones, como la ayuda en favelas de Brasil, la sufragación de una escuela en la India o la participación en diferentes campañas de donación, sobre todo para los niños.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ahora, en medio de una crisis sanitaria como la que está viviendo todo el mundo y España e Italia en particular, el laureado piloto se ha volcado con el colectivo que está enfrentándose a la enfermedad desde primera línea.

Además de esta aportación personal, Alonso también se ha unido a la campaña de Cruz Roja que emprendieron Pau Gasol y Rafa Nadal, y que ya cuenta con numerosos deportistas, tanto españoles como internacionales entre sus colaboradores.

Fotos: McLaren

Compártela en:

Pixel