GP QatarAlonso, entre la euforia y el hartazgo en Qatar: “El coche es inconducible a momentos”

Fernando Alonso firmó su mejor fin de semana del año con una séptima plaza que sabe a oro para Aston Martin, pero volvió a denunciar las limitaciones del AMR25 tras un trompo en las últimas vueltas. “Íbamos al 50% y aun así nos quedamos sin neumático”, lamentó el asturiano, que reconoce que solo queda resistir hasta Abu Dabi.

Alonso, entre la euforia y el hartazgo en Qatar: “El coche es inconducible a momentos”
Alonso termina séptimo en Qatar

4 min. lectura

Publicado: 30/11/2025 19:54

Al igual que el resto de carreras de esta temporada, Fernando Alonso afrontaba el Gran Premio de Qatar como una carrera de supervivencia. Tratar de perder las mínimas posiciones posibles en la salida, algo que auguraba era inevitable, y gestionar como fuese posible el resto de la carrera.

Pero las predicciones de Alonso fueron totalmente contrarias a lo que ocurrió finalmente. Ganó no una, sino dos posiciones, colocándose sexto al término de la primera vuelta, posición que pudo mantener tras el caos del Pit-Lane con la salida del coche de seguridad con el accidente de Nico Hülkenberg.

«No teníamos ritmo, en cualquier otro circuito hubiésemos acabado más atrás»

A partir de ahí, el asturiano hizo lo que bien sabe: aguantar el ritmo y mantener en un largo tren de DRS a todos sus perseguidores, consciente de la dificultad de pasar en este circuito.

Sin embargo, al igual que ayer, un pequeño error es la mancha en su casi inmaculado expediente de carrera. Un trompo en la curva 10 en los compases finales de carrera le costó dos posiciones, con Hadjar y Russell, que solo pudo recuperar con el galo tras el pinchazo que sufrió.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Aun así, Alonso sale de Qatar con una séptima plaza y seis puntos en el casillero que, con el cero de Haas y Sauber, permiten a Aston Martin coger algo de oxígeno en el Mundial de Constructores, en lo que ha catalogado como su mejor fin de semana del año.

El mejor finde del año llega al final

«Imagínate si me voy satisfecho. Hemos sumado 30 puntos en todo el año, y ocho aquí. Con diferencia, el mejor finde, siempre en el top-10. No pensaba que iba a acabar séptimo, así que cogemos estos seis puntos con los brazos abiertos», ha señalado un contento Alonso al término de la carrera en Losail en los micrófonos de DAZN.

«Mejor imposible esta carrera. Desde la salida ha ido todo bien al pasar a Hadjar, y luego con el coche de seguridad hemos cogido otra posición con la estrategia que hemos seguido todos», ha añadido.

Sin embargo, el bicampeón incide en no esperar lo mismo en Abu Dhabi: «No teníamos ritmo, en cualquier otro circuito hubiésemos acabado más atrás».

Alonso sufre pero suma puntos en Qatar

El AMR25, una bestia indomable

Para más inri, el causante del trompo ha sido el pobre ritmo de su coche y el intentar llevarlo al límite. Así ha explicado el asturiano ese susto que le ha hecho perder una posición para terminar séptimo.

«El coche es inconducible a momentos. Afortunadamente pude seguir por las características de este circuito, pero con este coche no podemos empujar. Íbamos al 50%, y aun así hemos acabado sin neumático delantero. Es mucho más difícil pilotar este coche de lo que se ve por la tele», ha comentado Alonso, al que solo le queda un fin de semana para despedirse de este AMR25.

Fuente: DAZNFotos: Aston Martin F1

Pixel