GP QatarAlonso agradece “un regalo divino” en Qatar tras un error que pudo costarle los puntos

El asturiano volvió a puntuar en una Sprint por segunda vez consecutiva, aunque un inusual fallo en la última curva le costó una posición. Alonso admitió que el AMR25 “no tenía nada de ritmo” y que el resultado fue casi un milagro.

Alonso agradece “un regalo divino” en Qatar tras un error que pudo costarle los puntos
Alonso resiste como puede en Qatar

4 min. lectura

Publicado: 29/11/2025 16:28

Ha tenido que esperar hasta el final de la temporada, pero Fernando Alonso ha encadenado dos Sprints consecutivas dentro de los puntos. Tras sumar, sudando la gota gorda, en Sao Paulo, la de Qatar ha sido más tranquila y casi inmaculada.

Casi, porque el primer error en carrera que se recuerda recientemente le ha costado una potencial sexta o quinta plaza tras las sanciones post-carrera. Rodando en esa sexta plaza tras perder posición con Verstappen en la salida, el asturiano estaba resistiendo los envites de Andrea Kimi Antonelli, que estaba dentro de la estela del DRS.

«Daba igual que hubiésemos salido mejor o peor, siempre hubiésemos acabado séptimos»

Pero a seis vueltas del final, Alonso se salió de pista en la última curva pisando la escapatoria de grava, lo que permitió a Antonelli lanzar el ataque definitivo que le pondría en esa sexta plaza.

El asturiano no pudo seguir el ritmo final de Tsunoda y Antonelli y cayendo a más de cinco segundos de cada uno, tiempo que le fue añadido tanto al nipón como al italiano tras saltarse los límites de pista más veces de lo permitido por los comisarios.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Poco que rascar, mucho que mejorar

Aun así, Alonso suma dos puntos vitales en el Mundial de Constructores que le permiten recuperar la séptima plaza ante Haas antes de la carrera del domingo, que también puede ser complicada: «Hoy no teníamos nada de ritmo. Daba igual que hubiésemos salido mejor o peor, siempre hubiésemos acabado séptimos porque Antonelli y Tsunoda eran más rápidos».

«No nos merecíamos la séptima posición, así que es un regalo divino. Si estamos en esta posición es por la buena clasificación de ayer, así que va a haber que intentar hacer una buena clasificación más tarde sabiendo que en carrera vamos a sufrir más que a una vuelta», ha señalado el asturiano al término de la carrera Sprint en Losail.

Alonso, séptimo en Qatar

La inestabilidad hecho coche un día más

Hace una semana en Las Vegas afirmó que dejar de pilotar el AMR25 iba a ser un motivo de celebración, y es que este coche ha vuelto a traicionarle, es por ello que ha cometido ese error en la última curva que le ha costado la posición con Antonelli: «No tenía nada de agarre en la parte delantera, giré el volante 90 grados como siempre en esa curva, aceleré y me fui directo hacia la grava».

«Nuestro coche siempre tiene estas desconexiones aerodinámicas en la parte delantera que nos provoca subviraje. Lo hemos sufrido en esta carrera», ha comentado, incidiendo en el milagro que ha podido ser esta séptima posición que, muy probablemente, no se repita en carrera.

«Cada punto es oro. Séptimos no es nuestra posición real, ya que las simulaciones nos daban como octavo equipo, que es mejor que en Las Vegas y Brasil. Pero estar séptimos es estar diez posiciones mejor de lo normal», ha indicado para terminar.

Fuente: DAZNFotos: Aston Martin F1

Pixel