GP QatarAlonso se luce ante Newey: “Parece que exagero las cosas, pero no hay más que ver los puntos”

Fernando Alonso comenzará el Gran Premio de Qatar desde la octava posición gracias a una nueva demostración de destreza en la clasificación. Mientras su compañero volvía a quedar eliminado a las primeras de cambio, el asturiano se lució ante la atenta mirada de Adrian Newey.

Alonso se luce ante Newey: “Parece que exagero las cosas, pero no hay más que ver los puntos”
Fernando Alonso sale del garaje en Losail

5 min. lectura

Publicado: 29/11/2025 21:48

Aston Martin esperaba ser más competitivo en Qatar de lo que lo fue en Las Vegas, pero quizá no lo suficiente como para permitir a Fernando Alonso clasificarse entre los diez primeros en ambas sesiones de clasificación de este fin de semana con formato Sprint.

Pero el piloto asturiano se siente fuerte y en forma, por lo que no pierde ocasión de demostrar su valía. El viernes lo hizo logrando la cuarta posición y ha vuelto a hacerlo siendo octavo de cara a la carrera del domingo. Un resultado que Fernando Alonso considera una más de las demostraciones que ha hecho este año.

«Si todos pensamos que podemos tomar un poco más, al final el riesgo es exponencial»

«A veces se ve más, otras veces menos. La verdad es que hemos tenido un año bastante bueno, sobre todo los sábados, hemos rendido a un nivel muy grande… Y no lo digo yo, porque luego ponen la coletilla de que parece que exagero las cosas, pero no hay más que ver cuántos puntos tenemos este año», ha defendido el piloto de Aston Martin.

«Después de 24 carreras y seis Sprints, los puntos que tenemos son bajos, el coche es extremadamente difícil de conducir y hay circuitos que creo que hacemos más de lo que deberíamos», ha afirmado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Las primeras impresiones sobre Newey

A diferencia de lo que ocurrió en São Paulo y en Las Vegas, Fernando Alonso se ha sentido más cómodo en Losail, lo que ha contribuido a un mejor resultado.

«Este ha sido un buen fin de semana en ese sentido. Me he encontrado bien con el coche, siempre ha ido bien aquí en Qatar, hoy hemos cogido dos puntos, pero no sé mañana si podremos cogerlos o no. La verdad es que salir por lo sucio es una penalización aquí tan enorme que hasta a veces es injusto. A veces te toca del otro lado», apunta, pensando ya en la carrera.

Pero quizá la mayor novedad de Aston Martin en Losail ha sido la presencia de Adrian Newey, que empieza a meterse en el papel de director del equipo.

Fernando Alonso sonríe este fin de semana en Qatar

«Muy interesante porque está muy activo. Vino a otras carreras, pero desde una posición más de ver cómo eran las cosas, no tan protagonista. Intentaba escuchar y hacerse una foto general de cómo era el equipo. Sin embargo, ahora ya está muy involucrado», ha explicado Fernando Alonso.

«Las reuniones son más largas con él y cuando acabamos, siempre hace dos o tres preguntas a dos o tres personas específicas. A veces también a los pilotos. Creo que nos va a ayudar a mejorar el nivel, porque todo lo que dice él tiene mucho sentido y tiene también el punto de vista de las prestaciones», añade.

«Comentamos un poco todas las sensaciones del coche, pero no hay conclusiones de cómo hacer el coche más rápido. Él las va teniendo en la cabeza y las va analizando, creo que nos va a ayudar a crecer», amplía Alonso.

A por los puntos el domingo

Por ritmo, no es probable que Fernando Alonso pueda acabar en los puntos este domingo en Qatar. Sin embargo, el asturiano cree que pueden ocurrir imprevistos que jueguen a su favor.

«Creo que sí, mañana puede haber cosas. Sobre todo cuando hay una [carrera] Sprint un poco aburrida como la de hoy, no pasa nada y todos vamos con un poco de precaución, el domingo pasa lo contrario», reflexiona.

«Como viste que no pasó nada, crees que puedes tomar un poco más de riesgo. Pero si todos pensamos que podemos tomar un poco más, al final el riesgo es exponencial. Si todos tomamos un 5 % más de riesgo, es muy difícil levantar aquí como vimos esta mañana. La primera y segunda curva se vuelven cruciales. Creo que mañana puede haber cosas», repite, a modo de conclusión.

Fotos: Aston Martin F1

Pixel