Motor.es

GP TurquíaAlonso, entre los mejores en Istanbul Park: «Mejor imposible»

La clasificación del Gran Premio de Turquía ha tenido en Fernando Alonso a uno de sus pilotos más destacados, ya que el piloto español se ha mantenido en todo momento entre los más rápidos. No obstante, podría ser sancionado.

Alonso, entre los mejores en Istanbul Park: «Mejor imposible»
Fernando Alonso partirá quinto en Istanbul Park

4 min. lectura

Publicado: 09/10/2021 15:50

Fernando Alonso ha igualado su mejor resultado de la temporada en clasificación al finalizar sexto en la Q3 de Istanbul Park, aunque la sanción a Lewis Hamilton le permitirá comenzar quinto el Gran Premio de Turquía de este domingo.

El piloto de Alpine ha finalizado «muy contento», declarando que «seguramente ha sido el mejor sábado del año. Venimos de la mejor carrera del año en cuanto a competitividad en Sochi y ahora me he sentido bien también. En condiciones medio húmedas estábamos cuartos, quintos, sextos, y ahora en la Q3 también, que normalmente caemos al noveno o al décimo».

«Salimos quintos con los amarillos y tenemos dos blancos en la recámara, mejor imposible»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La clasificación comenzó con unas condiciones complicadas, pues la pista no estaba totalmente seca aún tras la lluvia caída durante la noche y la mañana en Estambul. Esto le ha permitido a Fernando Alonso hacer gala de su sensibilidad al volante, siendo octavo en la Q1, quinto en la Q2 y sexto en la ronda final, con el asfalto ya en óptimas condiciones.

«Hemos mantenido la sexta posición y con la penalización de Hamilton salimos quintos por la parte limpia, con los (neumáticos) medios que utilizamos en la Q2, así que ha sido un sábado a pedir de boca, a ver mañana cómo nos va», señalaba Alonso tras bajarse de su Alpine A521.

Mejor una carrera en seco

La previsión meteorológica no prevé lluvia para la carrera y Fernando Alonso espera que así sea, pues se ve fuerte este fin de semana sobre seco.

«Hay preguntas sin respuesta aún, porque las vueltas que dimos ayer no ofrecieron resultados claros, había diferentes degradaciones para diferentes pilotos», ha apuntado Alonso en relación a las posibles estrategias.

«Creemos que los rojos, los blandos, van a ser bastante malos en carrera, así que clasificamos con los amarillos (medios). Y luego, creo que tenemos dos blancos (duros) para la carrera que no utilizamos en los libres».

Aunque es muy probable que Alonso sea competitivo en condiciones difíciles, el español prefiere una carrera convencional en la que exhibir su ritmo con el Alpine. «Luego lloverá y habrá un caos total y saldrá una carrera loca justo cuando no lo necesitamos», apunta Alonso con cierto sarcasmo. «Pero vamos a salir quintos con los amarillos y tenemos dos blancos en la recámara, o sea que mejor imposible, ójala sea una carrera normal», concluyó.

Esteban Ocon, compañero de Fernando Alonso en Alpine, ha sido 12º y tendrá que remontar hasta los puntos en la carrera.

Actualización

A las 15:55 CET, la FIA ha informado de una investigación a Fernando Alonso por una teórica irregularidad en pista. Según indica el documento de los comisarios, el piloto español podría no haber respetado dobles banderas amarillas.

La audiencia se celebrará a las 16:15 CET, a la cual asistirán el piloto y representantes de Alpine. Tras escuchar a todas las partes, los comisarios decidirán si Fernando Alonso debe ser sancionado.

Fuente: DAZN F1Fotos: Alpine F1 Team

Compártela en:

Pixel