Motor.es

GP TurquíaA bordo del Alpine de Fernando Alonso para un paseo por Istanbul Park

La primera jornada del Gran Premio de Turquía ha permitido a los pilotos redescubrir Istanbul Park tras la notable mejora realizada en el asfalto. Además, Fernando Alonso volvía al trazado turco por primera vez desde 2011, cuando subió al podio con Ferrari.

A bordo del Alpine de Fernando Alonso para un paseo por Istanbul Park
Fernando Alonso, a fondo en la curva 8 de Istanbul Park.

2 min. lectura

Publicado: 09/10/2021 09:30

Ver a Fernando Alonso en acción es siempre interesante. Y si es sobre un monoplaza de Fórmula 1 en el siempre exigente circuito de Istanbul Park, más aún. El piloto español de Alpine volvió a encontrarse con un trazado en el que ha sumado cuatro podios, pero al que no volvía desde la temporada 2011, la segunda con Ferrari.

Aquel día, Fernando Alonso finalizó tercero tras los dos Red Bull de Sebastian Vettel y Mark Webber, pero ahora su batalla es otra con Alpine. «Hoy fue como descubrir un circuito nuevo por primera vez», señalaba el piloto asturiano tras la primera jornada de entrenamientos libres en un trazado que el año pasado planteó numerosos problemas a pilotos y equipos a consecuencia de un asfalto reciente y muy resbaladizo.

Este año, gracias a un exhaustivo lavado previo a presión, la superficie de la pista es mucho más adherente y los pilotos han podido exprimir sus potentes y rápidos monoplazas al máximo. Ejemplo de ello lo tenemos en la siempre espectacular cámara on board de Fernando Alonso instalada en su Alpine, que incluso se permitió el lujo de pasar la famosa curva 8 a fondo mientras otros pilotos como Nikita Mazepin sufrían salidas de pista en ese mismo punto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Después de los problemas que hubo con el agarre de la pista el año pasado, parece que el circuito ha vuelto a la normalidad. Son buenas noticias que significan que podemos confiar en el coche durante la vuelta», dijo un optimista Fernando Alonso el viernes por la tarde. Y cuando el bicampeón del mundo confía en el coche...

Fotos: F1TV

Compártela en:

Pixel