¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    GP TurquíaAlonso, con ritmo en su Alpine aunque llueva: «Preparados para cualquier previsión»

    Alonso, con ritmo en su Alpine aunque llueva: «Preparados para cualquier previsión»
    Alonso y Ocon sacaron buenas vueltas con neumáticos más lentos antes de montar los blandos.Alpine
    José D. Pascual
    José D. Pascual2 min. lectura

    Los dos pilotos de Alpine fueron capaces de encontrar el ritmo a las primeras de cambio en los Libres 1, una buena noticia que alegra a Davide Brivio, director de competición de los galos, en el regreso de Alonso a Turquía.

    Tras la falta de previsión del año pasado, cuando el Istanbul Park fue reasfaltado con realmente poco margen de maniobra para que la pista estuviese en las condiciones óptimas una vez que la Fórmula 1 hiciese acto de presencia en Turquía, la parrilla de la categoría reina del automovilismo reconoció, de forma unánime, que la superficie del trazado ofrece un agarre mucho mejor que el de antaño.

    «Hoy fue como descubrir un circuito nuevo por primera vez», reconoció Fernando Alonso, precisamente uno de los pocos pilotos que no estuvo presente en la edición del Gran Premio del año pasado y cuya última interacción con el GP turco se remonta a 2011, cuando subió al tercer escalón del podio en su segundo año en Ferrari.

    «Creo que fue lo mismo para todos después de los problemas con el agarre de la pista del año pasado. Parece que ha vuelto a la normalidad, buenas noticias que significan que podemos confiar en el coche durante la vuelta», prosiguió Alonso, confiado de exprimir al máximo su Alpine A521 si la meteorología se lo permite.

    «Realmente no hicimos muchos cambios en el coche en ambas sesiones, por lo que principalmente hemos estado experimentando con los neumáticos. Una vez más, el tiempo es la mayor incógnita de cara a mañana, pero creo que deberíamos estar preparados para cualquier previsión meteorológica», concluyó el #14.