Motor.es

Dos fans más de Alonso en la parrilla de la F1: «Si no fuera piloto, apoyaría a Fernando»

El piloto español ha alabado la gestión de la presión que es capaz de hacer Max Verstappen, al tiempo que ha recibido alabanzas del neerlandés y de Lance Stroll, quienes le consideran el piloto más interesante de la parrilla.

Dos fans más de Alonso en la parrilla de la F1: «Si no fuera piloto, apoyaría a Fernando»
Fernando Alonso, durante su última participación en Sochi.

4 min. lectura

Publicado: 08/10/2021 09:30

Que Fernando Alonso es un piloto que traspasa fronteras es más que evidente desde hace años, pues el bicampeón del mundo se ha convertido en un fenómeno mundial tanto por sus éxitos deportivos como por su carisma dentro y fuera de la pista.

Por eso no es de extrañar que algunos de los jóvenes pilotos hayan crecido disfrutando con sus hazañas frente a Michael Schumacher o Kimi Räikkönen, entre otros. Max Verstappen es uno de ellos. El neerlandés tenía nueve años cuando el español se disputaba el título mundial con Schumacher y admite ser admirador suyo.

«Ya era un fan suyo antes de pilotar la Fórmula 1»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Si yo no fuera piloto de Fórmula 1, probablemente apoyaría a Fernando», desvela Max Verstappen. Fernando Alonso, por su parte, devuelve el cumplido, recordando que dijo «a principios de año en Bahréin que en los dos años que estuve viendo las carreras por televisión, dos pilotos me impresionaron especialmente: George (Russell) en el Williams y Max».

«Cuando tenía 24 años, estaba luchando contra un siete veces campeón del mundo por mi primer título mundial. En ese momento era Michael (Schumacher). Y ahora es Lewis (Hamilton). En ese momento, teníamos tribunas completamente llenas de azul en Barcelona. Ahora tenemos tribunas totalmente naranjas en Zandvoort. Hay muchos paralelismos», reflexiona Alonso.

Piloto admirado

Al ser informado de las palabras de Max Verstappen, Alonso admitió sentirse halagado por ello. «Por supuesto que estoy feliz de escuchar eso. Los dos (Russell y Verstappen) fueron probablemente la razón por la que encendía el televisor en ese momento».

Daniel Ricciardo, presente junto a Alonso en la conferencia de prensa, intervieno: «¡Y Daniel!», a lo que el español contestó: «Y Daniel, por supuesto, porque estaba en Renault en ese momento, y el coche era muy interesante para mí en ese momento. Pero los dos dieron ese pequeño extra. Esa fue la razón por la que encendía el televisor. Así que estoy feliz de escuchar eso de Max».

«Parece ser capaz de manejar la presión mejor que otros. Cada uno de nosotros es diferente, pero para él esto no parece un gran problema. Piensa de carrera en carrera. Creo que ese es el enfoque correcto para las últimas carreras», destaca el piloto de Alpine.

Lance Stroll también fue preguntado por ello, contestando que «tengo que estar de acuerdo con Max, también animaría a Fernando. Ya era un fan suyo antes de pilotar la Fórmula 1».

Fernando Alonso, un piloto que deja huella.

Fuente: Motorsport-total.comFotos: Alpine F1 Team

Compártela en:

Pixel