Motor.es

Alonso: "Estoy encima para que no se relajen, yo no me tomo vacaciones"

​El español vuelve a dejar claro que, mientras siga en McLaren-Honda, no piensa descansar ni un minuto para conseguir el objetivo de volver a ganar y, menos aún, permitir que el equipo se conforme con lo obtenido hasta el momento.

4 min. lectura

Publicado: 15/07/2016 11:30

El español vuelve a dejar claro que, mientras siga en McLaren-Honda, no piensa descansar ni un minuto para conseguir el objetivo de volver a ganar y, menos aún, permitir que el equipo se conforme con lo obtenido hasta el momento.

La última victoria de Fernando Alonso en la Fórmula 1 se produjo en el Gran Premio de España de 2013 y su último podio en el de Hungría de 2014. El próximo 27 de julio se cumplirán dos años y Alonso aún piensa en volver a pisarlo y, después de eso, conseguir su tercer título.

En una entrevista concedida a Sky Sports, el español incide en la determinación que aún siente por ganar y en cómo presiona al equipo para que no baje los brazos. “Quiero ganar en todo lo que hago en la vida. Cuento los días para el siguiente Gran Premio y la siguiente oportunidad. Sin duda hay frustración. Estoy encima de todo el mundo para asegurarme de que no se relajan y se toman demasiadas vacaciones porque yo no me tomo vacaciones”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Hace unos días, Flavio Briatore definió el rol de Fernando Alonso como un “jubilado de lujo”, lamentando haber aconsejado al español que firmara por McLaren. Alonso no entiende porqué lo dijo, aunque comprende que Briatore se siente triste por ver al equipo tan atrás. “No sé porqué dijo eso, él fue una de las personas que me persuadieron para unirme al proyecto (de McLaren-Honda). Pero espero que podamos darle alguna satisfacción el año que viene. Él está triste por el rendimiento que el equipo muestra”.

[newslink~28543]

Se cuestiona constantemente la decisión de Alonso de abandonar Ferrari que, aunque no ha conseguido optar al título desde su marcha, sí ha conseguido algunas victorias y varios podios. El español insiste en que era una historia terminada y no era posible volver atrás. “No hay remordimientos. Cuando terminas algo en un lugar es momento de irse, es mi sensación sobre mi marcha de Ferrari. Creo que dí lo mejor de mí mismo y era el momento perfecto de terminar en lo alto”.

Son ya diez años desde que Alonso lograra su segundo título mundial y todos nos preguntamos a menudo si no se siente frustrado por no haber materializado los mejores años de su carrera en más títulos. Alonso pone su situación en perspectiva, comparándola con la de otros pilotos con un enorme talento y que no han conseguido lo que merecían. “Estaba en el track parade (vuelta al circuito de los pilotos sobre un camión antes de cada carrera) con Nico (Hülkenberg), que estaba en primera línea en Austria y esperaba conseguir su primer podio. Es un piloto supertalentoso , así que no puedo estar frustrado cuando no gano”, apuntó el piloto español.

Fuente: Sky SportsFotos: McLaren

Compártela en:

Pixel