Motor.es

GP HungríaAlonso: "Es nuestra mejor oportunidad, es un GP importante para nosotros"

  • El piloto español es consciente de que el Gran Premio de Hungría podría permitir a McLaren conseguir el mejor resultado de la temporada.
  • Fernando Alonso espera clasificarse entre los diez primeros y aprovechar las circunstancias de carrera para acercarse al top 5.

3 min. lectura

Publicado: 27/07/2017 17:20

Hungaroring es un circuito en el que la calidad del chasis, tanto a nivel mecánico como aerodinámico, prima por encima de la potencia del motor. Es por ello que McLaren pretende conseguir en tierras húngaras el mejor resultado de la temporada y para ello penalizó deliberadamente en Silverstone.

Fernando Alonso tuvo que salir desde las últimas posiciones en el Gran Premio anterior para poder contar con el mejor motor posible en Hungaroring y el equipo espera que dicha apuesta ofrezca resultados.

Espero ser competitivo, estar en la Q3 y en los puntos

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El piloto español también, especialmente tras no haber estado presente en Mónaco, un circuito que también era propicio para McLaren. “Mónaco también era un circuito genial para nosotros, pero yo no estaba, así que esta es mi primera oportunidad”, comentó el español en la conferencia de prensa oficial de la FIA en Hungaroring.

Fernando Alonso cuenta con sólo dos puntos en su casillero, los mismos que McLaren, pero espera aumentar dicha cantidad en un fin de semana en el que la clave estará en tener fiabilidad. “Espero ser competitivo, estar en la Q3 y en los puntos y si pasa algo quizá conseguir algo mejor del séptimo u octavo que es donde podemos pelear en un principio, así que es un fin de semana importante para nosotros. Hemos tenido sanciones para poder llegar con más libertad en el motor y espero que tengamos un buen resultado aquí”.

La tercera especificación del motor Honda arroja algo más de potencia, pero sigue estando muy lejos de sus oponentes y por eso los circuitos con poca demanda de motores potentes son propicios para McLaren y Fernando Alonso. “Es un fin de semana importante para nosotros, los hay mejores y peores y este es uno de los más propicios para nuestro coches, así que esperemos aprovechar la oportunidad y coger buenos puntos el domingo”.

Fotos: McLaren F1

Compártela en:

Pixel