Motor.es

[Vídeo] Las claves del GP de Hungría F1 2017

  • La última prueba puntuable antes del parón veraniego decidirá qué piloto se marcha de vacaciones como líder del campeonato momentáneo.
  • Los integrantes de la parrilla deberán dar 70 vueltas a un circuito en el que, con casi total probabilidad, se volverá a batir el récord de vuelta.

2 min. lectura

Publicado: 27/07/2017 09:30

Lewis Hamiltonse adueñó del trazado de Silverstone durante todo el fin de semana del Gran Premio de Gran Bretaña, y actualmente se encuentra tan sólo un punto por detrás de Sebastian Vettel. El alemán de Ferrari mantuvo batallas intensas con Verstappen y Bottas, pero un pinchazo lento según declaraciones de Pirelli le arruinó la carrera en los instantes finales.

El Hungaroring se mantiene como una de las pistas talismán para los españoles, ya que fue en el Gran Premio de Hungría de 2003 cuando Fernando Alonso logró su primera victoria tras partir desde la pole. Sin embargo, en 2006 no se pudo quitar la espina después de arrancar 15º por aquella famosa tuerca, con una gran remontada que le llevó a los puestos de cabeza antes de aquel fallo humano. Quien sí que guarda aquel año con especial cariño es Pedro Martínez de la Rosa, porque consiguió su primer y único podio en dicha cita.

David Moreno nos acerca a aquellos momentos históricos con ayuda de su habitual vídeo previo al Gran Premio, en el que nos cuenta, entre otras cosas, cómo los pilotos han desdeñado el neumático medio tras pedirle a Pirelli que no llevase el compuesto duro de la gama nuevamente a ningún circuito de los restantes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel