Motor.es

Vettel: "No hay crisis, Hungría será diferente"

  • Mercedes ha mostrado un mejor ritmo en las últimas carreras, pero Sebastian Vettel considera que no hay crisis en Ferrari y que las fuerzas están igualadas.
  • El tetracampeón cree que el Gran Premio de Hungría será muy diferente a lo que se vio en Silverstone y Ferrari ofrecerá su mejor cara.

3 min. lectura

Publicado: 25/07/2017 10:30

Sebastian Vettel perdió casi toda su ventaja de golpe en el pasado Gran Premio de Gran Bretaña, en el que Lewis Hamilton ganó una carrera en la que el piloto alemán de Ferrari sólo pudo ser séptimo tras un pinchazo en la penúltima vuelta.

Pero la tendencia de las últimas carreras ha indicado que Mercedes ha mejorado su rendimiento gracias a un buen entendimiento de los neumáticos, mientras que Ferrari ha encontrado dificultades para seguir el ritmo de los alemanes, que sólo se han visto ralentizados por los problemas de fiabilidad de su caja de cambios y sucesos inesperados como el del reposacabezas de Hamilton en Azerbaiyán.

Los sábados sufrimos demasiado, cuando empiezas las carreras desde atrás, no siempre es posible remontar

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A pesar de ello, Sebastian Vettel niega que haya crisis en Ferrari, aunque concede que necesitan ser más fuertes en clasificación. "No creo que haya crisis. Lo que creo que es que Mercedes ha recuperado mucho terreno, pero seguimos siendo rápidos, especialmente los domingos. Los sábados sufrimos demasiado, porque cuando empiezas las carreras desde atrás, no siempre es posible remontar", afirmó en una entrevista concedida al diario La Repubblica.

Vettel recuerda que Mercedes ha dominado los últimos tres años y que la situación actual presenta un duelo muy equilibrado entre ambas formaciones. "Siempre supimos que eran fuertes, vienen de un ciclo ganador. Este año, siempre hemos sido capaces de competir con ellos y de hecho, a menudo también fuimos por delante. Ahora es un momento delicado y debemos seguir estando, cómo decirlo, despiertos”.

El SF70-H se ha mostrado como el coche más equilibrado en las primeras carreras, pero Mercedes ha hecho un buen trabajo de desarrollo.

Sin duda el Ferrari SF70-H se ha mostrado muy equilibrado hasta el momento, mostrando una buena velocidad y también un gran trato de los neumáticos, pero Mercedes ha recuperado terreno, pudiendo maximizar su mayor velocidad. "El coche se comporta muy bien en las curvas y está equilibrado. En Copse (curva 9 de Silverstone) fuimos 10 km/h más rápidos que ellos. Quizás son un poco más eficientes en cuanto a aerodinámica, lo cual este año cuenta mucho, pero en general estamos ahí. Hungría no sé si será un fin de semana decisivo, pero creo que será muy diferente a Silverstone".

Hungaroring es un circuito muy distinto al de Silverstone, sin largas rectas en las que la potencia es decisiva, pero con curvas de baja y media velocidad, aunque también largas y en las que el agarre aerodinámico es vital.

Fuente: La RepubblicaFotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel