Alonso analiza su primera experiencia con el Aston Martin AMR26 y Newey como jefe: “Todos le miran a él, siempre tiene algo que enseñarnos”

Fernando Alonso ha podido rodar por primera vez con su nuevo monoplaza en la última jornada de test en Barcelona. El piloto español ha sacado una conclusión positiva y se muestra encantado con el nuevo rol de Newey.

Alonso analiza su primera experiencia con el Aston Martin AMR26 y Newey como jefe: “Todos le miran a él, siempre tiene algo que enseñarnos”
Fernando Alonso charla con Adrian Newey

Publicado: 30/01/2026 20:30

4 min. lectura

Mientras Mercedes ha completado nada menos que 500 vueltas en tres días, Aston Martin ha tenido que conformarse con apenas 65. Pero al menos el AMR26 ya es una realidad y permite al equipo volver a Silverstone con datos suficientes para preparar con todas las garantías el próximo test en Baréin.

Ha sido el final de una semana muy intensa para la mayoría de los equipos, aunque en el caso de Aston Martin las cosas han transcurrido de forma distinta a la del resto. Mientras sus rivales corrían sobre el asfalto, los pupilos de Adrian Newey lo hacían en la fábrica y en el garaje para poder sumarse al resto.

«Todos estamos muy motivados cuando vemos a Adrian en el garaje cuidando todos los detalles»

«El coche responde bien»

Fernando Alonso ha aprovechado bien el único día que ha tenido para rodar con el nuevo Aston Martin AMR26 que tanta fascinación ha generado. El asturiano ha podido completar más de 60 vueltas que valen oro en dichas circunstancias, y sus primeras palabras tras el estreno así lo han reflejado.

«Estuvo bien. Estoy muy emocionado de volver al coche después del invierno», exclamaba antes de profundizar un poco más. «Para nosotros, es el primer día. Sé que algunos equipos hicieron filming days o shakedowns a principios de enero, y luego toda la semana aquí en Barcelona, ​​pero para nosotros, fue realmente el primer día».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

«Así que creo que fue positivo, más de 60 vueltas, y el coche está respondiendo bien», prosiguió Fernando Alonso. «Así que es el primer día, y aún quedan más. Especialmente las dos últimas semanas han sido muy intensas, con la fábrica intentando tener el coche listo, y llegamos a Barcelona en los dos últimos días. Un esfuerzo tremendo por parte de todos. Creo que las últimas 48 horas fueron fenomenales».

Fernando Alonso ha completado más de 60 vueltas en Barcelona.

Newey, una referencia para todos

También ha sido el estreno de Adrian Newey como director del equipo, rol que ha añadido al de gerente técnico que ocupa desde marzo del año pasado.

«Fue especial el jueves con Lance [Stroll] y el viernes para mí. Es el primer coche con Adrian, Honda y Aramco, con las nuevas reglas, y las últimas dos semanas han sido muy intensas en la fábrica para que el coche estuviera listo. Llegamos al final y el esfuerzo de todos en la fábrica ha sido tremendo», ha afirmado Alonso.

El piloto asturiano siempre había deseado pilotar un monoplaza de Newey, y este viernes lo ha cumplido. No solamente eso, además ha trabajado estrechamente con él en el garaje, quedando encantado con la experiencia.

«Todos estamos muy motivados cuando vemos a Adrian en el garaje cuidando todos los detalles. Todos los mecánicos le miran a él, por si va a señalar un detalle del coche o algo que se pueda mejorar. Siempre tiene algo que enseñarnos», ha concluido.

Ahora, Aston Martin se prepara para su presentación oficial del próximo 9 de febrero. Dos días más tarde comenzará la segunda fase de la pretemporada con tres jornadas de rodaje en Baréin.

Fuente: As.comFotos: Aston Martin F1

Pixel