El Aston Martin-Honda de Alonso y Stroll ya tiene fecha de presentación, y será después del primer test
El primer monoplaza diseñado por Adrian Newey para Aston Martin será oficialmente presentado durante la segunda semana del mes de febrero. El AMR26 será también el primero motorizado por Honda y tendrá a Fernando Alonso y Lance Stroll como pilotos titulares.

Red Bull Racing y Racing Bulls ya confirmaron oficialmente la presentación del proyecto conjunto con Ford, que comenzará en 2026. Sin embargo, en el evento que tendrá lugar en Detroit el 15 de enero solamente veremos la nueva decoración, ya que para ver los monoplazas habrá que seguir esperando.
No será así en el caso de Aston Martin, que ha confirmado que el próximo 9 de febrero dará a conocer el AMR26, el primer monoplaza del nuevo reglamento, que también es el primero diseñado por Adrian Newey y, además, el primero motorizado por Honda.
Un momento crucial para Aston Martin y Alonso
Las expectativas con este nuevo monoplaza son máximas. No en vano, 2026 es la fecha marcada en verde para Aston Martin como el comienzo de una nueva etapa que debe llevarles a convertirse en un equipo puntero.
Si bien el año que viene será algo pronto para considerar a los de Silverstone candidatos al título, sí será obligado verles sumar algunos podios y victorias, allanando así el terreno para un definitivo asalto en 2027.
Con esa intención creó Lawrence Stroll el Campus Tecnológico y fichó a estrellas como el mencionado Newey, Cowell o Cardile, por lo que no habrá más excusas.

Pero 2026 será también importante para Fernando Alonso, que termina contrato con el equipo y debe decidir si continúa en la Fórmula 1 como piloto en activo o abandona definitivamente la categoría reina para embarcarse en otros proyectos pendientes como son el Rally Dakar.
El piloto asturiano ya ha dicho que el rendimiento del monoplaza influirá en su decisión, pero también que se pondrá a disposición de Aston Martin para juntos tomar el mejor camino para la organización. Y eso pasa, si se dan las circunstancias, por permitir el fichaje de la nueva estrella que guíe al equipo en el futuro.
Una pretemporada diferente
El nuevo reglamento técnico cambiará por completo los monoplazas, pero también la pretemporada. A consecuencia de la profunda renovación que sufrirán los coches, la FIA ha ideado un calendario mucho más extenso, comenzando por cinco días a puerta cerrada en el Circuit de Catalunya a puerta cerrada.
Después de eso, los equipos viajarán a Baréin para completar seis días más entre el 11 y el 13 de febrero y entre el 18 y 20 de ese mismo mes. Será justo antes de esa fase de la pretemporada cuando Aston Martin presente su AMR26.
Dos semanas más tarde del test final, comenzará el campeonato en Australia, gran premio al que los 11 equipos llegarán después de 11 días de rodaje para preparar una nueva etapa reglamentaria que promete una revolución total a todos los niveles.
