Motor.es

GP FranciaAlonso se ve muy fuerte en Paul Ricard: «Hemos ido muy bien en condiciones difíciles»

Fernando Alonso ha sido el mejor del resto, tras los Mercedes y Red Bull. En una jornada marcada por el viento y el calor, Alpine ha vuelto a mostrar su mejor cara y promete luchar por sumar bastantes puntos el domingo.

Alonso se ve muy fuerte en Paul Ricard: «Hemos ido muy bien en condiciones difíciles»
Fernando Alonso ha estado brillante en esta primera jornada en Paul Ricard.

5 min. lectura

Publicado: 18/06/2021 17:40

Alpine F1 ha disfrutado de un día de entrenamientos alentador como preparación para su Gran Premio de casa, ya que la Fórmula 1 ha regresado al circuito Paul Ricard después de un año de ausencia.

Fernando Alonso y Esteban Ocon se mantuvieron entre los seis primeros en los entrenamientos libres 1 y 2, con el español terminando el día en cuarto lugar a sólo 0.4 segundos del mejor tiempo. El héroe local, animado por el regreso de los aficionados a las gradas, terminó quinto en la sesión de la mañana y sexto en la de la tarde.

«Este circuito es diferente a las dos últimas pistas que hemos visitado, quizás se adapte un poco más a nuestro coche»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ambos pilotos probaron nuevos elementos en el A521 al principio de la jornada, antes de centrarse en identificar una configuración óptima para lidiar con la combinación de curvas de velocidad media y alta del trazado galo.

Alonso sólo utilizó neumáticos blandos en la primera sesión, comenzando con bajo combustible para llenar más los depósitos en la parte final. Ocon comenzó con neumáticos duros antes de cambiar a blandos en la última parte de la sesión.

En los Libres 2, el francés comenzó con medios y el español lo hizo con duros. Luego, ambos pilotos cambiaron a blandos durante la parte media de la sesión. Alonso marcó el mejor tiempo absoluto en el segundo sector en su camino al cuarto puesto, con Ocon muy por detrás en el sexto lugar.

Para completar la jornada del viernes, Alonso hizo tandas con alta carga de combustible utilizando el compuesto duro, mientras Ocon hacía lo propio con el medio.

Esteban Ocon

«La jornada de hoy ha sido sólida. Volvemos a estar entre los diez primeros por el momento, pero sabemos que aún estamos en el principio. Ambos coches tienen un buen ritmo, eso es prometedor, y el objetivo es seguir trabajando duro y consolidar este ritmo».

Esteban Ocon quiere brillar en casa, pero tendrá a un duro rival en Alonso.

«El coche va bien y el equipo ha estado trabajando duro en eso. Por supuesto, hay áreas que mejorar y más rendimiento que encontrar. Es fantástico volver a competir en Francia, en casa, y aún mejor ver a los aficionados en las gradas. Ojalá haya aún más mañana y el domingo y espero verlos».

  • Entrenamientos libres 1: P5, 1:34.329, 25 vueltas.
  • Entrenamientos libres 2: P6, 1:33.685, 23 vueltas.

Fernando Alonso

«Hoy nos hemos enfrentado a unas condiciones bastante complicadas con algunos vientos fuertes y altas temperaturas en la pista, pero creo que podemos estar bastante satisfechos con lo que hemos conseguido en los entrenamientos del viernes».

«Probamos algunos elementos en la primera sesión y luego seguimos nuestro programa de la tarde con un kilometraje decente registrado. Analizaremos todos nuestros datos ahora y esta noche, pero por el momento creo que somos bastante competitivos aquí, así que veamos cómo vamos mañana».

  • Entrenamientos libres 1: P7, 1:34.693, 21 vueltas.
  • Entrenamientos libres 2: P4, 1:33.340, 25 vueltas.

Davide Brivio, director de competición

«Hoy el equipo ha realizado un programa de entrenamientos ajetreado pero bien ejecutado. Ambos pilotos hicieron un gran trabajo en ambas sesiones y, mirando las hojas de tiempo, estamos en buenas posiciones. Este circuito es diferente a las dos últimas pistas que hemos visitado, ya que es un trazado más convencional para la Fórmula 1, que quizás se adapte un poco más a nuestro coche».

«Es un comienzo prometedor y nos mantendremos concentrados en el trabajo que tenemos que hacer este fin de semana. Esto comienza con los entrenamientos Libres 3 mañana, donde intentaremos prepararnos para la clasificación y asegurarnos de mantener el desempeño de hoy».

Fuente: Alpine F1 TeamFotos: Alpine F1 Team

Compártela en:

Pixel