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    La razón que invita a Alonso a pensar que Alpine volverá a su mejor versión en Francia

    La razón que invita a Alonso a pensar que Alpine volverá a su mejor versión en Francia
    Fernando Alonso al ataque en Bakú.
    David Plaza
    David Plaza3 min. lectura

    En los dos últimos Grandes Premios, disputados en los circuitos urbanos de Mónaco y Bakú, Alpine ha rendido por debajo del nivel esperado. Sin embargo, Fernando Alonso considera que esto cambiará a partir de ahora.

    Mientras sus rivales por entrar en el top 5 del campeonato de constructores han aprovechado muy bien las dos carreras disputadas en los circuitos de Mónaco y Bakú (Ferrari, 34 puntos; McLaren, 27 puntos; AlphaTauri, 29 puntos; Aston Martin, 32 puntos), Alpine ha sufrido más de la cuenta y sólo ha sido capaz de sumar 10 puntos.

    Y eso gracias principalmente al sexto puesto de Fernando Alonso en Bakú gracias a la bandera roja y las dos últimas vueltas en las que el español supo ganar posiciones para lograr ocho valiosos puntos.

    «Tenemos que pensar en 25 carreras de dos vueltas porque fue divertido»

    «Tenemos que pensar en muchas carreras de dos vueltas, ya sabes, 25 carreras de dos vueltas porque fue divertido. La gente estaba siendo muy agresiva en esas dos vueltas porque no tenías que cuidar los neumáticos ni nada, así que fue divertido», admitía Alonso al recordar lo ocurrido el pasado domingo.

    «Creo que el fin de semana fue muy sólido para nosotros. El 10º, que era nuestro puesto en la carrera, era una recompensa muy pequeña por lo que hemos hecho, así que estoy contento con el sexto puesto porque creo que el equipo se lo merecía», insistió el asturiano.

    Los neumáticos

    Sin embargo, ese sexto puesto no reflejaba el ritmo real de Alpine en Bakú y sólo las circunstancias permitieron conseguirlo. «Tratamos de ser creativos con la estrategia para superar a la gente y aprovechar el primer coche de seguridad, pero cuando uno es un poco lento, ninguna estrategia funciona. Tuvimos suerte al final de tener otra oportunidad».

    En opinión de Alonso, la razón por la que el ritmo de Alpine ha decrecido en las últimas carreras no guarda relación directa con un mejor desarrollo de sus rivales, sino más bien de adaptación.

    «En los circuitos urbanos, la preparación de los neumáticos ha estado ayudando de alguna manera a nuestros oponentes a mejorar su rendimiento. Han estado luchando por la pole, pero no creemos que sea la mejora del coche: es sólo la forma en que utilizan los neumáticos en un circuito urbano. No hay más circuitos urbanos. Incluso Singapur se ha ido. Así que tal vez volvamos a un rendimiento más normal», vaticina.

    «En Mónaco y en Bakú perdimos un poco de rendimiento. Fue peor en Mónaco mientras que en Bakú estábamos más cerca, pero tenemos que volver al estado de forma de Barcelona y Portimao. Tenemos esperanzas de volver a ese tipo de actuaciones en Francia», concluyó Alonso.

    Fotos: Alpine F1 Team