Motor.es

GP AustriaAlonso, furioso contra Vettel: «Como si sale último... el fin de semana se ha acabado»

Al borde de cerrar una vuelta que probablemente le habría garantizado el paso a la Q3, Alonso se encontró de bruces contra un Vettel parado en las dos últimas curvas del Red Bull Ring que arruinó cualquier esperanza del español.

Alonso, furioso contra Vettel: «Como si sale último... el fin de semana se ha acabado»
El último sector fue en el que Alonso tuvo el encontronazo con Vettel. - Alpine

4 min. lectura

Publicado: 03/07/2021 16:45

Cuando todo parecía indicar que Fernando Alonso mejoraría el 1:04.472 que le hizo pasar la Q1 en tercera posición, llegaron las fatídicas curvas 9 y 10 del Red Bull Ring: el lugar en el que los equipos acordaron con Michael Masi no reducir la marcha hasta el punto de estorbar a cualquier piloto que viniese con intención de cerrar una vuelta lanzada, justo lo que hizo Sebastian Vettel, dando al traste con la vuelta del #14.

«Bueno... creo que da un poco igual ahora todo lo que pase con ellos. Les penalizarán... ¿y?», contestó Alonso a las preguntas de los periodistas, manifestando su enfado con claridad. «Nosotros, de salir 5º o 6º mañana al Gran Premio, porque ha sido nuestro mejor coche en clasificación de largo de todo el año. 3º en la Q1, creo que hubiese hecho 3º o 4º en la Q2... y seguramente 5º o 6º en la Q3. Y claro, de salir 5º a salir el 14º... es sumar muchos puntos o no sumar ninguno, porque no se puede remontar tan fácil aquí», prosiguió.

Lejos de albergar alguna esperanza en lo que pueda ocurrir el domingo en carrera, el bicampeón español fue tajante. «Supongo que el fin de semana se ha acabado para nosotros ya», reflexionó Alonso en voz alta. «Lo que pase a los demás... como digo, las consecuencias más grandes es solamente para nosotros. Aunque salga el último, imagínate que le penalizan y sale el 20º... pero es que nosotros como digo, de sumar 10 o 12 puntos a sumar 0... y en un fin de semana que íbamos bien, porque te pasa en otro fin de semana e igual no te importa», confesó.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Todo mal

Si bien el ritmo del Alpine dista mucho del de Red Bull o Mercedes, Alonso considera que podría haber aspirado a ocupar la 3º fila de la parrilla.

Para colmo, Alonso explicó que el equipo había optado por centrar sus esfuerzos en la jornada del sábado más allá de lo que ocurriese en carrera, donde habrían salido a la defensiva después de poner toda la carne en el asador en clasificación. «Habíamos hecho incluso la selección de los neumáticos por primera vez, teníamos dos juegos en la Q3... nunca nos ha pasado, una selección muy basada en el sábado y menos en el domingo, y tenemos este tipo de sábados... así que como digo, el domingo va a ser una carrera para olvidar por culpa de una curva. Es muy frustrante», afirmó.

Por último, el asturiano basó su pesimismo de cara a la carrera en los resultados obtenidos en recta por su compañero de equipo en este circuito. «Aquí a una décima todos separados... hemos visto a Esteban la semana pasada, no tenemos tampoco esa velocidad extra en las rectas. Sales el 14º y acabas el 12º o el 11º, o lo que sea... Como digo: de salir el 5º o el 6º hay una gran diferencia, y creo que nos lo merecíamos porque el coche iba fantástico hoy», concluyó.

Compártela en:

Pixel