¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    GP Austria - ClasificaciónVerstappen logra la pole por milésimas sobre Norris, con Alonso hecho una furia contra Vettel

    El británico de McLaren se quedó a menos de media décima del crono de Verstappen.

    Carlos Sainz se quedó a sólo 6 milésimas de pasar a la Q3.

    Fernando Alonso saldrá 14º por culpa de Sebastian Vettel, que le destrozó su vuelta buena.

    Max Verstappen volverá a salir en primera posición, aunque esta vez no estuvo peleando con los Mercedes (que se quedaron fuera del 'top 3') sino con un épico Lando Norris que se quedó a solo 48 milésimas de romper con todos los pronósticos. Tercero saldrá Sergio Pérez.

    La enfervorecida grada, llena de público neerlandés, disfrutó de una clasificación que tuvo de todo y en la que Mercedes no estuvo a la altura: Hamilton saldrá 4º y Bottas, 5º.

    Fernando Alonso saldrá 14º después de que Vettel le estorbase en su vuelta buena de la Q2. Su enfado, de los que hacen época. Carlos Sainz, pese a rozar la Q3, se quedó en ese corte también.

    Q1: Tiempazo de Alonso en la Q1

    Con la marea naranja dando, de nuevo, color a la clasificación, Max Verstappen dio el 'do' de pecho desde la primera tanda de la clasificación. El neerlandés sólo dio una vuelta buena con blandos, dado que no necesitaba más, en una tnada en la que nadie quería equivocarse.

    En la misma décima que él acabó Lando Norris, también sobrado, con Fernando Alonso justo tras ellos. El asturiano se siente cada vez más cómodo y ya no sufre ni tiene que esperar hasta el final en la Q1. El asturiano logró una vuelta impensable, incluso para él, y que deja aún más retratado a Esteban Ocon, que cayó eliminado.

    Los que cayeron en este primer corte fueron Kimi Raikkonen, el citado Ocon, Nicholas Latifi (Russell mantiene el pleno), Mick Schumacher y Nikita Mazepin.

    Tabla de tiempos Q1 Gran Premio de Austria

    Q2: Vettel destroza a Alonso y Russell se reivindica

    Max Verstappen repitió con el mejor crono de esta Q2, con más de tres décimas sobre Lewis Hamilton y casi medio segundo sobre Valtteri Bottas.

    Pero la noticia estuvo por detrás. Por un lado, George Russell logró una épica vuelta con neumáticos medios que le permitió colarse en el 'top 10', gracias en parte al rebufo que le dio un Mercedes. Su primera Q3 del año, a costa de un Carlos Sainz que se quedó a sólo 6 milésimas.

    El otro español, Fernando Alonso, se mostró mucho más enfadado. El asturiano estaba haciendo una vuelta más que óptima para meterse en la última tanda con solvencia, pero en la última curva del circuito se encontró a un Sebastian Vettel que no se apartó. Los gritos de Alonso en radio y el puñetazo que dio a uno de los paneles del garaje cuando paró lo dicen todo.

    Cayeron Sainz, Charles Leclerc (ambos saldrán con blandos), Daniel Ricciardo, Fernando Alonso y Antonio Giovinazzi.

    Tabla de tiempos Q2 Gran Premio de Austria

    Q3: Norris roza la épica

    Aunque fue Max Verstappen quien se llevó la pole, y mantiene el dominio en este circuito, Lando Norris se convirtió en el héroe. Con su McLaren se quedó a sólo 48 milésimas del crono del neerlandés, con dos intentos en los que se presentó como un firme candidato al primer puesto.

    La víctima fue Lewis Hamilton, que no estuvo a la altura e incluso se vio superado por Sergio Pérez. De nuevo, Red Bull ha dado el 'do' de pecho frente a Mercedes.

    Tabla de tiempos Q3 Gran Premio de Austria

    Fotos: Red Bull Racing