¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    GP AustriaLa superstición de Fernando Alonso y la recomendación a la FIA

    Fernando Alonso inspecciona la pista... aunque no por razones deportivas.

    El pasado fin de semana en Austria, Max Verstappen fue reprendido por la FIA a consecuencia de su forma de celebrar la victoria. Fernando Alonso ha defendido al neerlandés y ha desvelado una de sus más recientes supersticiones.

    La FIA ha mostrado esta semana su desaprobación ante la celebración de la victoria de Max Verstappen en el pasado Gran Premio de Estiria, cuando ralentizó al pasar por meta para derrapar frente a los integrantes de su equipo con las ruedas traseras.

    Algo que la FIA ha considerado potencialmente peligroso, indicando que no permitirá que se vuelva a hacer.

    «Creo que la FIA debería vigilar más los límites de la pista y la curva 1»

    Fernando Alonso fue preguntado al respecto en su comparecencia oficial de la FIA en Austria, indicando que «me gusta cuando puedes ser tú mismo y este burnout creo que fue agradable de ver. Incluso los donuts a veces en Abu Dhabi, creo que a los aficionados les gusta eso y ves muchos videos de esos momentos en las redes sociales, etc».

    En cambio, la FIA no actuó ante la repetida vulneración de los límites de pista en la primera vuelta de muchas carreras, algo que se repitió una vez más en Austria el pasado domingo. «Creo que la FIA debería vigilar más los límites de la pista y la curva 1. Yo fui el único que hizo un movimiento en la curva 1 en la salida (el fin de semana pasado) y los dos coches que adelanté se salieron en la curva 1 y volvieron delante de mí».

    Una superstición nueva

    Sabido es que Fernando Alonso es una persona bastante supersticiosa, por lo que no es de extrañar que el piloto asturiano haya cambiado de hábitos recientemente.

    Alan Permane, director deportivo de Alpine, ha sido preguntado por la nueva costumbre de su piloto de realizar los paseos por el circuito los jueves, los denominados «track walk» en los que muchos pilotos recorren la pista con sus ingenieros para comprobar el estado de la misma de primera mano.

    «No recuerdo haberlo visto en muchas caminatas por circuito antes, era algo que detestaba. Estoy seguro de que probablemente todavía lo hace porque piensa que puede hacerlo un 0,5% mejor», señala el ingeniero británico.

    Sin embargo, Fernando Alonso ha desvelado la verdadera razón, que está muy alejada de la suposición de Permane.

    «Hice uno en Portimao este año porque era un circuito nuevo para mí. Y fue el mejor fin de semana, marcamos buenos puntos. Éramos competitivos. Dejamos de hacerlo en Barcelona y en Mónaco y volvimos a no sumar puntos», apunta el español.

    «Así que dijimos: «OK, lo intentamos de nuevo en Bakú» y yo fui sexto. Fue nuestra mejor carrera. A partir de ese momento seguimos haciendo caminatas de pista y seguimos anotando puntos el domingo. En este momento es superstición pura», concluyó.

    Fuente: FIA / Fotos: Alpine F1 Team