¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    GP AustriaSebastian Vettel, sancionado tras arruinar la Q2 de Fernando Alonso

    Sebastian Vettel pierde la octava posición de parrilla.

    Los comisarios han determinado que Sebastian Vettel merece ser sancionado por su comportamiento de los últimos instantes de la Q2, en los que arruinó la vuelta rápida de Fernando Alonso en la última curva del circuito.

    Sebastian Vettel, Valtteri Bottas y Carlos Sainz fueron convocados por los comisarios tras ralentizar la marcha deliberadamente entre las curvas 9 y 10, las dos últimas del circuito, en las que la dirección de carrera había prohibido hacerlo para evitar situaciones peligrosas. Pero es el alemán quien más revuelo ha levantado, pues con dicha maniobra ha provocado el monumental enfado de Fernando Alonso al final de la Q2.

    Tras pasar a la Q2 de manera brillante, el piloto asturiano había completado un primer intento de vuelta muy decepcionante y se jugaba el pase a la Q3 a una carta en los dos últimos minutos de sesión.

    Los dos primeros parciales del piloto de Alpine fueron buenos y todo parecía indicar que Alonso conseguiría pasar de ronda, pero en la última curva llegó el desastre en forma de Aston Martin: el de Sebastian Vettel.

    A pesar de que dirección de carrera informó a los pilotos de que no tendrían permitido ralentizar la marcha tras la curva 9 -penúltima del circuito-, pues en ese punto la diferencia de velocidad con los pilotos en vuelta rápida es muy alta, Sebastian Vettel hizo caso omiso de ello y arruinó por completo la vuelta de Alonso, que perdió toda opción de colarse entre los diez mejores y tendrá que conformarse con la 14ª posición de parrilla.

    Por su parte, Sebastian Vettel -que acabó la clasificación en la octava posición- tendrá que retrasar su lugar de arrancada en la parrilla hasta el undécimo cajón, lo que indirectamente beneficia a George Russell, Lance Stroll y Carlos Sainz, que pasan a ocupar las posiciones de la octava a la décima.

    «Vi a Fernando en mis retrovisores y luego me informaron (por radio). Traté de apartarme de su camino pero no puedo simplemente desaparecer. Al final todos me adelantaron y fueron lentos en el área exacta donde acordamos no ralentizar. No sé qué debería haber hecho de otra manera», declaró Sebastian Vettel antes de declarar ante los comisarios.

    Finalmente, Carlos Sainz y Valtteri Bottas fueron absueltos de toda culpa y podrán iniciar la carrera desde la décima y quinta posición respectivamente.

    Fuente: FIA / Fotos: Aston Martin F1