Motor.es

Alonso sube al podio tras salir último en la segunda carrera

  • El piloto ovetense no tuvo piedad una vez más con sus rivales y volvió a destacarse por delante de toda la parrilla de leyendas.
  • Las peculiaridades del trazado monegasco le permitieron liderar la carrera de inicio a fin, si bien la carrera con parrilla invertida fue harina de otro costal para él.
Alonso sube al podio tras salir último en la segunda carrera
Pole y victoria una vez más para Alonso en el mundo virtual.

4 min. lectura

Publicado: 06/06/2020 19:30

Después de arrasar en el campeonato de leyendas con 4 victorias consecutivas, 2 en la IndyCar virtual y otras 2 en el circuito de Silverstone, incluso a pesar de salir último en la carrera de parrilla invertida en esta ocasión, el bicampeón mundial en Fórmula 1 volvió a ponerse a los mandos de su montaje informático para codearse con las leyendas que le acompañaron en su anterior aventura, esta vez en el circuito de Mónaco.

Las calles del Principado fueron el escenario perfecto para un Fernando Alonso desatado que logró la pole positionnuevamente por más de 8 décimas sobre Jan Magnussen, dos intentos en los que mejoró su marca constantemente sin mostrar debilidad alguna. La salida fue un momento complicado para el asturiano, puesto que Helio Castroneves le superó por unos instantes, pero el #14 volvió a lo más alto en cuestión de pocas curvas, toque mediante.

Con el transcurso de las vueltas, Magnussen se vio envuelto en un accidente junto a Juan Pablo Montoya a la salida del túnel, un incidente que dejó al piloto colombiano como principal perseguidor de Alonso en la lejanía. Varios abandonos en la parte trasera siguieron a esta lucha, mientras que la guerra entre los integrantes del Top 10 fue incesante hasta los instantes finales.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Priaulx generó el caos al quedarse trompeado en la entrada al túnel, un contratiempo que afortunadamente tan sólo duró unos segundos, algo que habilitó que el enfrentamiento entre Coronel y Castroneves continuase. Tras unas cuantas vueltas de tranquilidad, Alonso se proclamó vencedor de esta primera carrera que le permite aspirar a la Triple Corona virtual.

Segunda carrera (parrilla invertida)

Una maniobra cuestionable le permitió subir al podio.

Una enorme montonera tras apenas las dos primeras curvas que se repitió con diferentes protagonistas protagonizó el inicio de la segunda cita de la tarde para las leyendas, con Alonso como uno de los implicados en más de una de las mismas. Un accidente con Coronel que le impidió girar y emprender la marcha, además de un vuelco posterior con otro piloto trompeado, no le permitieron coquetear con las diez primeras posiciones de primeras, si bien el 11º puesto fue suyo en pocas vueltas.

Al tratarse del circuito urbano de Mónaco, la remontada de Alonso no pudo producirse como en Silverstone, aunque al rodar con aire limpio pudo marcar la vuelta rápida y recortar terreno. El 7º puesto fue suyo para el ecuador de la carrera; no obstante, una caricia al muro, de nuevo a la salida del túnel, le hizo rebotar en el coche de Domínguez y perder algo de ritmo al quedar temporalmente varado en pista.

Vuelta rápida tras vuelta rápida, Alonso se acercó a Jourdain hasta rebasarle, entrando así en el Top 5. La cuarta plaza fue suya hasta que en la última vuelta se deshizo de un nuevo rival y consiguió ocupar el último puesto del podio, demostrando una vez más el talento que le caracteriza también en el mundo virtual.

Compártela en:

Pixel