Motor.es

Sainz habla: Hamilton y el racismo, la vuelta de Alonso y el apagón informativo de McLaren

  • La relevancia de Carlos Sainz en la Fórmula 1 es cada vez mayor y sus opiniones comienzan a tener más recorrido.
  • El piloto español ha opinado sobre dos temas de actualidad y lo que espera de la relación con McLaren en los próximos meses.
Sainz habla: Hamilton y el racismo, la vuelta de Alonso y el apagón informativo de McLaren
Carlos Sainz, piloto de McLaren en 2020 y de Ferrari en 2021. - McLaren Racing

5 min. lectura

Publicado: 04/06/2020 11:30

Cuando un piloto se convierte en parte de la familia Ferrari, pasa a otro nivel, tanto en el aspecto deportivo, como mediático. Por eso un bien entrenado Carlos Sainz va a tener que dar lo mejor de sí mismo a la hora de emitir declaraciones sobre temas polémicos o de actualidad, especialmente a partir de 2021, cuando ya se vista de piloto Ferrari al 100%.

Por eso, al ser preguntado en COPE por un tema tan polémico como el de las críticas de Lewis Hamilton a la Fórmula 1 en general y a sus colegas de profesión en particular, Carlos Sainz fue claro y no dio opción a ninguna interpretación. «Creo que hay que entender su posición y la forma en la que ve él las cosas. Además, él pasa mucho tiempo en Estados Unidos», introduce el piloto de McLaren.

«Yo condeno el racismo, no entiendo cómo puede haber racismo. A mí me pilla de lejos porque nunca he visto un acto racista delante de mí», afirma. «Las imágenes que vi (de George Floyd) son una aberración. Lo condeno, lo odio. No sé cómo puedo ser más claro, pero creo que las protestas deben ser pacíficas porque corres el riesgo de perder la razón que tienes».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Las imágenes de George Floyd son una aberración. Lo condeno, lo odio»

La polémica se inició a raíz del asesinato de George Floyd tras ser inmovilizado por la policía después de haber utilizado un billete de 20 dólares en un comercio cercano. Lewis Hamilton criticó amargamente la inacción de la Fórmula 1, pues considera que tiene una gran capacidad para influir positivamente en las personas y su visión del racismo. Tras ello, varios pilotos, incluido Sainz, condenaron enérgicamente actos como el que llevó a la muerte de Floyd.

Alonso, ¿de vuelta?

Otro de los temas de actualidad es la posible vuelta a la competición de Fernando Alonso, que ha sido vinculado a Renault en las últimas semanas e incluso la propia marca ha reconocido que es una opción a valorar.

Los Sainz guardan una estrecha relación con el piloto asturiano y es de esperar que estén al tanto de las intenciones de Alonso, pero el piloto de McLaren niega saber nada sobre ello. «No lo sé, se me escapa porque no he hablado con él del tema. No sé qué idea tiene o cuánto le apetece. Sé que la Fórmula 1 es para los mejores pilotos del mundo y él es uno de ellos».

Carlos Sainz y Fernando Alonso no han hablado del futuro del asturiano, afirma el madrileño.

¿Querría volver Alonso a un equipo de mitad de parrilla? «Ahora mismo Renault no está entre los equipos competitivos, pero se avecinan cambios en la Fórmula 1 y no sé si esos cambios pueden ayudar a que Fernando tome la decisión de volver», se limitó a decir Sainz.

Los secretos del McLaren de 2021

Finalmente, Sainz ha opinado al respecto de una práctica habitual en los equipos que saben que uno de sus pilotos se marchará a otro equipo meses después: apartarle del proceso de diseño y desarrollo del monoplaza de la temporada siguiente.

Pero Sainz y McLaren no tienen una relación convencional, como ya ha quedado claro en numerosas ocasiones. «Creo que me lo van a contar todo porque les puedo ayudar mucho todavía en lo que queda de año y de cara al año que viene», afirma Sainz.

«Yo les he pedido, por favor, que me mantengan informado porque yo soy el primero que quiere ver a McLaren en el podio lo antes posible, y creo sinceramente que les puedo servir de ayuda igual que he servido de ayuda en el último año», recuerda. «Además, como creo que hemos acabado la relación o estamos acabando la relación de muy buena manera, pues creo que los dos nos beneficiaríamos de contárnoslo todo y seguir desarrollando el coche juntos».

Fuente: COPEFotos: McLaren Racing

Compártela en:

Pixel