Motor.es

Abiteboul reconoce que Alonso «es una opción» para Renault en 2021

  • En las últimas horas, el jefe del equipo galo ha confirmado lo que es un secreto a voces tanto dentro como fuera del paddock.
  • El regreso de Alonso a la escudería con la que alcanzase la gloria en dos ocasiones, en el aire.
Abiteboul reconoce que Alonso «es una opción» para Renault en 2021
Alonso entra de lleno en la lista de candidatos para acompañar a Esteban Ocon en Renault.

3 min. lectura

Publicado: 31/05/2020 16:30

La salida de Sebastian Vettel de Ferrari y los consecuentes movimientos de Carlos Sainz para cubrir su asiento en la Scuderia y el de Daniel Ricciardo hacia McLaren han alimentado una Silly Season que se ha resuelto parcialmente en apenas unos días. Sin embargo, el hueco generado por el piloto australiano en Renault continúa dando pie a multitud de posibles fichajes alternativos que podrían (o no) producirse en los próximos meses.

Si bien se ha rumoreado incluso que Valtteri Bottas es un firme candidato a abandonar Mercedes para ocupar dicho asiento, dejando vía libre a George Russell en la formación de la cuál es pupilo desde sus inicios en la categoría reina, el nombre que atrae prácticamente la mayoría de los titulares en relación al vacío de la escudería del rombo es otro: Fernando Alonso.

Más allá de la Indy 500 en agosto, Alonso deberá anunciar cuál serán las futuras competiciones a las que se enfrente.

El bicampeón salió de la Fórmula 1 al término de la temporada 2018 para probar otras categorías gracias a las que convertirse en un ‘piloto total’ era posible, algo que el ‘Gran Circo’ no le ofrecía. Incluso, Alonso llegó a insinuar que pelear por los últimos puestos del Top 10 o por ser el mejor del resto, siempre por detrás de Mercedes, Ferrari y Red Bull, no era algo que le apeteciera, apuntando que de volver lo haría con un monoplaza competitivo con el que pudiera aspirar a todo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El futuro de Renault ha estado en entredicho hasta hace escasos días, cuando los galos han confirmado que su andadura en Fórmula 1 seguirá hacia adelante, una situación en la que el nombre del asturiano resuena con fuerza. «Fernando Alonso es una opción, es un muy buen piloto», afirmó Cyril Abiteboul en la radio francesa RMC. «Hay varias opciones; Alonso es una de ellas, pero hay varios pilotos excelentes que están disponibles para 2021», agregó.

«Es muy buen piloto; hay varias opciones, y Alonso es una de ellas»

El máximo responsable de la escudería en los circuitos aseguró además que «nos tomaremos nuestro tiempo para reflexionar», un anuncio por el que no desvelarán nada al menos hasta que dé comienzo la temporada. «Es una decisión extremadamente importante. Nos parece extraña la política de Ferrari y McLaren, ya han establecido diferentes planes para el futuro cuando la temporada aún no ha comenzado. No queremos seguir este ejemplo», concluyó.

Fuente: RMCFotos: Renault F1 Team

Compártela en:

Pixel