Motor.es

GP ItaliaBotín mínimo de puntos para Fernando Alonso en Monza: «No había nada que hacer, no teníamos ritmo»

El piloto de Aston Martin terminó noveno, igualando su peor resultado de 2023, con una evidente falta de velocidad y sin poder contener la amenaza de una Mercedes que ya les ha superado en constructores.

Botín mínimo de puntos para Fernando Alonso en Monza: «No había nada que hacer, no teníamos ritmo»
Tras rozar la gloria en Zandvoort, Alonso volvió a pelear en la zona media. - Aston Martin F1 Media

4 min. lectura

Publicado: 03/09/2023 18:00

El pleno de carreras puntuando de Fernando Alonso continúa un fin de semana más, aunque en el Gran Premio de Italia lo ha hecho igualando su peor resultado de la temporada. El piloto de Aston Martin ha salvaguardado una novena posición de una carrera complicada que empezaba en décima plaza, y en la que la primera vuelta ya se encontraba fuera de los puntos tras ser superado por Nico Hülkenberg.

Eventualmente, el español recuperó la posición en pista sobre el competidor de Haas, pero su carrera se atascó ahí, sin ritmo real para contrarrestar siquiera la estrategia más conservadora de Lewis Hamilton en cuanto a neumáticos. Por fortuna para él, los daños de Oscar Piastri tras su toque con el propio Hamilton permitieron a Alonso ganar una posición adicional, que sería la novena final.

Al final de carrera terminó cerca del duelo entre Alexander Albon y Lando Norris, pero Hamilton ya los había rebasado a ambos y logró una ventaja suficiente para que su sanción no le hiciera perder posiciciones con ninguno de los tres. «Seguramente ha sido la carrera más difícil y física que hemos hecho hasta ahora, porque el coche hoy era muy díficil de conducir, con cero agarre», comentó Alonso ante la prensa tras la carrera. «La verdad es que hubo mucho menos estrés en Zandvoort, aunque parezca mentira, con toda la lluvia».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El sexto lugar de Hamilton hace que el británico se acerque a solo seis puntos en la pelea por la tercera posición del Mundial, reduciendo la ventaja a la mitad. Un duelo que concentra buena parte de la atención, sino toda, para un Alonso que tiene claros sus objetivos: «En carreras difíciles como esta hay que sumar puntos igualmente. Cogemos esos dos puntos, aunque por desgracia Hamilton se nos fue y perdemos esos seis puntos, que es al final lo único que nos importa en pilotos

«En constructores hemos perdido muchos puntos hoy, pero no había nada que hacer, no teníamos ritmo», comentó a posteriori, haciendo referencia a la tercera plaza que Aston Martin ha perdido en esta clasificación con respecto a Mercedes. Por segunda carrera consecutiva, Lance Stroll se quedó sin puntuar, esta vez en 16º lugar, y en las últimas cinco carreras solo ha aportado tres puntos, por los 39 que ha sumado Alonso en el mismo periodo.

«Yo creo que los rivales cambian cada fin de semana. En Zandvoort era Alpine el que teníamos más cerca, paradójicamente, y aquí lo era Ferrari, pero en Monza siempre ponen todo lo que tienen, motores nuevos... Han tenido su fin de semana y aún así no nos han sacado demasiados puntos, a ver si podemos recuperarles en Singapur», sentenció Alonso, consciente de que Monza no era un circuito apto para AMR23. Marina Bay puede ser precisamente un territorio amigo si las circunstancias acompañan.

Fotos: Aston Martin F1 Media

Compártela en:

Pixel