Motor.es

Fernando Alonso deja atrás su lesión: «Estoy al nivel más alto de mi carrera»

Tras una temporada 2021 en progresión ascendente y un inicio de año 2022 agridulce, Fernando Alonso afirma sentirse ahora a su mejor nivel de siempre. Además, la lesión que sufrió en el Gran Premio de Australia comienza a quedar atrás.

Fernando Alonso deja atrás su lesión: «Estoy al nivel más alto de mi carrera»
Fernando Alonso, tan fuerte y veloz como siempre.

4 min. lectura

Publicado: 08/07/2022 09:30

La temporada 2022 de Fernando Alonso está repleta de situaciones agridulces. Por un lado, su rendimiento está siendo espectacular y su compañero de equipo, Esteban Ocon, está sufriendo especialmente esta versión implacable del español.

Por otro lado, Alpine ha demostrado ser vulnerable no sólo a nivel mecánico, sino también en cuanto a ejecución de las carreras. Detalles ambos que han lastrado especialmente a Fernando Alonso, que ha perdido muchos puntos e incluso dos opciones de podio por causas ajenas a su voluntad.

«El tratamiento que hemos hecho los últimos tres meses ha funcionado»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero en Silverstone, Fernando Alonso obtuvo por fin lo que merecía, un buen resultado. El quinto puesto supo muy bien y el asturiano admite que empieza a disfrutar especialmente de la competición.

«Me sentí más competitivo en Silverstone, más que en ninguna otra carrera. Estuvo bien el sábado, pero especialmente el domingo, porque otros días habíamos estado sufriendo con las ruedas o el ritmo de carrera, pero no el domingo pasado», explica Fernando Alonso.

«Estuve con Lando toda la carrera a un segundo y algo de él y en la última parte, con ruedas nuevas, Checo y Hamilton fueron más rápidos, pero no tanto como en carreras anteriores. Somos más competitivos y el nuevo paquete de mejoras funciona», señala en referencia a la última actualización aerodinámica del Alpine A522.

El mejor momento de su carrera deportiva

Es obvio que la trayectoria deportiva de Fernando Alonso es muy longeva y exitosa, por lo que podría pensarse que el piloto español, que este mismo mes cumple 41 años, podría cansarse de pelear simplemente por los puntos.

«Ya he disfrutado luchando por victorias o podios, pero también lo hago ahora porque es una carrera contigo mismo, la búsqueda de tu mejor versión. Puedo decir que por fin me encuentro al 100% desde que volví y lo disfruto», afirma el bicampeón del mundo.

«El año pasado estaba en una versión diésel, Ahora estoy en el nivel más alto de los que he estado en mi carrera y eso me hace estar muy orgulloso de mi vuelta. Puedo lograr un rendimiento que no se esperaba», reconoce, sabedor de que todo el mundo sigue fascinado con su nivel de competitividad.

Fernando Alonso en Mónaco con el Alpine A522,

Incluso, su lesión de muñecas y antebrazos, la que se produjo en el accidente de Australia, ha mejorado notablemente y Fernando Alonso ya no necesita vendajes ni tratamiento especial para afrontar los Grandes Premios.

«Las tengo mucho mejor, ya no tengo que vendármelas antes de las carreras. El tratamiento que hemos hecho los últimos tres meses ha funcionado», concluye. Si la suerte y Alpine acompañan, nos esperan momentos muy interesantes de la mano de Fernando Alonso.

Fotos: Alpine F1 Team

Compártela en:

Pixel