Motor.es

Fernando Alonso pide a la FIA que deje de cambiar el criterio sancionador en cada carrera

El piloto de Alpine considera que los motivos por los que fue sancionado en Miami y Canadá no se aplicaron del mismo modo en Silverstone. Por esa razón, pedirá explicaciones en la reunión del director de carrera con los pilotos en Austria.

Fernando Alonso pide a la FIA que deje de cambiar el criterio sancionador en cada carrera
Fernando Alonso no esconde su confusión con respecto a la FIA.

4 min. lectura

Publicado: 07/07/2022 17:30

Fernando Alonso sigue su cruzada contra los comisarios deportivos de la FIA, los cuales considera que aplican el reglamento de manera diferente en cada Gran Premio de Fórmula 1.

El piloto español fue sancionado por ganar ventaja tras salirse de la pista en el pasado Gran Premio de Miami. También en Canadá por defender su posición contra Valtteri Bottas realizando más de un movimiento en la recta previa a la chicane de meta.

«Nos dijeron que lo único que estaba muy claro era la línea blanca. Y no lo estaba en Silverstone»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin embargo, Fernando Alonso considera que otros pilotos repitieron estas y otras maniobras en el Gran Premio de Gran Bretaña del pasado domingo sin que se produjeran penalizaciones por parte de los comisarios, que cambian en cada carrera.

«Creo que lo hablaremos mañana en el briefing. Honestamente, vi la carrera el lunes y más que los movimientos en la recta, vi la acción entre Charles (Leclerc), Checo Pérez) y Lewis (Hamilton), que obviamente fue fantástica para ver en televisión y para mí presenciar detrás de los coches», comenzó diciendo en la conferencia de prensa oficial de la FIA en Spielberg.

«Pero a principios de año no estaba permitido salirse de la pista. Estaba muy claro, blanco sobre negro. Y ahora, salirse de la pista, seguir a fondo en la escapatoria y seguir peleando en la siguiente curva está permitido», explica, perplejo.

«Es una dirección completamente diferente a lo que hemos visto hasta ahora. Así que será muy, muy interesante aclarar esto. Obviamente, cuando estás uno al lado del otro y empujas a alguien fuera de la pista, hay diferentes escenarios, diferentes maniobras y diferentes curvas. Por lo tanto, siempre es más difícil juzgar».

Lo que antes no valía, ahora sí vale

Fernando Alonso es consciente de que en muchas ocasiones resulta complicado determinar las situaciones merecedoras de sanción, pero considera que algunas de esas situaciones quedaron muy claras al inicio de la temporada.

«Nos dijeron que lo único que estaba muy claro para la policía era la línea blanca. Y no lo estaba en Silverstone. Quiero decir, abandono la pista en Miami en una curva y ellos dicen que gano ventaja», recuerda el piloto de Alpine.

«En Silverstone fue una clara ganancia de ventaja, porque puedes pelear en la próxima curva. Así que está claro. Y no hubo penalización. Así que estoy muy confundido», reconoce.

Fernando Alonso sólo quiere que las acciones se juzguen siempre del mismo modo.

Alonso no niega que los comisarios deportivos tienen «un trabajo difícil. Todos debemos tratar de ayudarlos, así que no estoy diciendo que en Silverstone estuvo bien o mal», matiza el bicampeón.

«Lo que digo es que necesitamos tener una idea más clara y estamos aquí para ayudarlos. Ellos están aquí para ayudarnos y vigilar la carrera. Así que sólo debemos asegurarnos de que todos estamos en la misma situación», concluye.

Fotos: Alpine F1 Team

Compártela en:

Pixel