Motor.es

El futuro se aclara en Alpine: Piastri a Williams y Alonso un año más

El plan inicial de Alpine parece que se confirmará finalmente y Fernando Alonso renovará su contrato con la formación perteneciente al Grupo Renault. Por su parte, Oscar Piastri tiene muy encaminado su fichaje por Williams en sustitución de Nicholas Latifi.

El futuro se aclara en Alpine: Piastri a Williams y Alonso un año más
Piastri irá cedido a Williams, permaneciendo Ocon y Alonso en Alpine.

4 min. lectura

Publicado: 14/06/2022 08:35

Ya señalamos el pasado mes de abril que el plan A de Alpine para la temporada 2023 era mantener la actual pareja de pilotos titulares y ceder a Oscar Piastri a otro equipo para que vaya adquiriendo experiencia mientras Fernando Alonso continúe al gran nivel que sigue demostrando.

Sin embargo, con el paso de las semanas la situación se enquistó e incluso desde dentro de Alpine llegaron a admitir que existían dudas sobre el piloto que acompañaría a Esteban Ocon en el equipo el año que viene.

El plan pasa por confirmar a Oscar Piastri como piloto de Williams en el Gran Premio de Gran Bretaña del primer fin de semana de julio

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Según informa The Race, las dudas han sido despejadas y el plan inicial sigue adelante, toda vez que Fernando Alonso mantiene un nivel espectacular y se ha abierto una puerta para Oscar Piastri en otro equipo de la parrilla.

Dicho equipo es Williams, que está muy descontento con el rendimiento de Nicholas Latifi y desea fortalecer su alineación de cara a 2023. Mientras Alexander Albon está rindiendo a un gran nivel, el canadiense ha acusado especialmente el cambio de reglamento y se está mostrando incapaz de alcanzar un nivel aceptable con el monoplaza.

De hecho, Alexander Albon está dominando con mayor intensidad a Latifi de lo que lo hizo George Russell en el pasado, antes de marcharse a Mercedes.

Sin cambios esta temporada

Eso sí, según The Race queda descartado por completo el rumor de que Oscar Piastri sustituiría a Nicholas Latifi este mismo año, pues el canadiense tiene contrato en vigor hasta el final de la temporada y además aporta una considerable cantidad en patrocinio.

El plan pasa por confirmar a Oscar Piastri como piloto de Williams en el Gran Premio de Gran Bretaña del primer fin de semana de julio, aunque no está claro cuándo se producirá la confirmación de la continuidad de Fernando Alonso en Alpine.

Todo indica que el futuro de Nicholas Latifi en Williams ya tiene fecha de caducidad.

El piloto español se encuentra muy cómodo en la formación anglo-francesa y, a pesar de los rumores de interés en Alonso por parte de Aston Martin, y de Ferrari para iniciar su proyecto en el WEC, todo indica que las cosas seguirán como están al menos una temporada más.

Este año, Fernando Alonso está dominando con claridad a su compañero de equipo, Esteban Ocon, que a pesar de todo cuenta con contrato en vigor hasta 2024. El francés ha sido cedido por Mercedes, aunque es probable que no vuelva al equipo de la marca de la estrella.

Por su parte, Oscar Piastri cuenta con contrato en vigor con Alpine hasta 2023, aunque tiene una cláusula de salida si la marca francesa no le encuentra un asiento en la Fórmula 1 antes de que termine este mes, según informa The Race.

De confirmarse su fichaje por Williams, compartiría equipo con otro piloto cedido, ya que Alex Albon es en realidad piloto de Red Bull.

Fuente: The RaceFotos: Alpine F1 Team

Compártela en:

Pixel