GP HungríaAston Martin modifica el AMR25 para minimizar la lesión de Alonso
Fernando Alonso no disputará la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Hungría a consecuencia de una lesión muscular en la espalda. Con el objetivo de facilitar su presencia en el resto del evento, Aston Martin ha hecho algunas modificaciones en el coche.

La noticia saltaba esta mañana: Fernando Alonso desarrolló una lesión muscular en la espalda tras el Gran Premio de Bélgica y su participación en el de Hungría, que comienza este mismo viernes, está en duda.
De momento, el piloto reserva del equipo, Felipe Drugovich, tomará el testigo del asturiano en la primera sesión de entrenamientos libres, pero lo que ocurra después de eso es aún una incógnita.
»Hemos revisado algunas cosas, cómo hacerlo más cómodo para él»
Mike Krack da explicaciones
Tras conocerse la noticia a través de un comunicado oficial de Aston Martin, el director de operaciones en pista de la formación británica ha ofrecido algunas explicaciones acerca de lo ocurrido y el plan a seguir.
Mike Krack ha señalado que «Fernando [Alonso] desarrolló este problema muscular después de Spa» y que no le ha sido posible recuperarse adecuadamente al tener que viajar desde Bélgica a Hungría tras la carrera del pasado domingo.
«Con la intensidad de nuestro calendario, nunca hay suficiente tiempo de recuperación, ni siquiera para dormir, porque tienes que viajar. Ese es uno de los problemas», argumenta el ingeniero luxemburgués.
Más descanso para Alonso
Con el objetivo de ayudar a Fernando Alonso a recuperarse de sus problemas musculares en la espalda, Aston Martin y el propio piloto han decidido «simplemente aumentar el tiempo de recuperación y abandonar la FP1, que normalmente es la sesión menos importante».
Y, aunque la decisión no ha sido tomada todavía, Mike Krack afirma que «el plan es tener a Fernando en el coche a partir de la FP2», tras ocupar el piloto reserva del equipo, Felipe Drugovich, su puesto en la primera sesión.

Mike Krack también ha apuntado que el objetivo principal no es darle a Fernando Alonso más tiempo para recuperarse, sino reducir la carga física sobre su espalda. «No creo que sean las horas, es más la menor cantidad de vueltas», matiza.
Además, han realizado modificaciones en el Aston Martin MAR25 para permitirle competir con mayor comodidad y garantías. «Obviamente, hemos hecho algunas modificaciones en su posición de asiento. Hemos revisado algunas cosas, cómo hacerlo más cómodo para él. Estamos bastante seguros de que estará bien»., concluye Mike Krack.
Fernando Alonso es el piloto con más grandes premios de Fórmula 1 disputados en la historia del campeonato: 414. Su última ausencia se produjo en el Gran Premio de Rusia, aunque fue por un problema mecánico en su McLaren-Honda.
Fuente: Racingnews365.com