No hubo sorpresas en Sochi y la lluvia obligó a modificar el plan previsto para el sábado en el GP de Rusia. La FIA no esperó esta vez durante una hora para intentar salir a pista, y suspendieron los terceros entrenamientos libres nada más comenzar la hora prevista de su disputa.
Por la mañana las sensaciones ya no eran muy halagüeñas. La carrera corta de la F2 se canceló sin siquiera intentar salir a rodar, por lo que no hubo sorpresa para nadie cuando se decidió también suspender esta sesión.
Algunos equipos ni siquiera llegaron a boxes; otros, como Aston Martin, aprovecharon este rato muerto para intentar modificar y trabajar en partes de sus coches pensando en una posible clasificación en lluvia, si es que a las 14:00h se abre la ventana para ello.
Cargando tweet... 1441686847692939265
Para evitar el vodevil de Spa-Francorchamps, dirección de carrera ya tenía previsto desde el viernes un nuevo calendario. Así, dado que este domingo aunque se prevé agua no será fuerte, si no puede celebrarse este sábado a la hora agendada, la clasificación se moverá al domingo unas horas antes de la carrera, a imagen de lo que ocurrió en el pasado en el GP de Japón de 2019, por citar el último caso.
Michael Masi tiene previsto esperar hasta el último instante para tomar la decisión, pero no dará mucho margen: si a las 14:00h el circuito no está en condiciones de seguridad suficientes, la lucha por la pole quedará suspendida inmediatamente y se moverá al domingo.
Fotos: Aston Martin F1