¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    GP RusiaSainz acaricia su primera pole en F1: «¿Por qué no adelantar a Norris en la salida?»

    Sainz acaricia su primera pole en F1: «¿Por qué no adelantar a Norris en la salida?»
    El paso de los intermedios a los neumáticos de seco derivó en múltiples sorpresas.Scuderia Ferrari
    José D. Pascual
    José D. Pascual4 min. lectura

    Carlos Sainz ha conseguido realizar la mejor sesión de clasificación en su trayectoria deportiva a lomos de un Ferrari en su séptima temporada en Fórmula 1. El madrileño no da la carrera por perdida y aspira a mantener o mejorar su posición.

    Si hay un piloto en la parrilla de Fórmula 1 que ha demostrado que tiende a estar ahí cuando surge la más mínima oportunidad, ese es Carlos Sainz: con unas condiciones cambiantes que desbarataron el orden establecido, el #55 fue capaz de auparse a lo más alto de la tabla en Sochi durante unos instantes, precisamente hasta que su antiguo compañero, Lando Norris, dio cuenta de él y le arrebató la pole position en Rusia.

    «Ha sido una clasificación muy complicada ya desde el principio», relató el piloto de Ferrari con una sonrisa de oreja a oreja en el rostro. «Justo después de la Q2 pude ver que había una opción de que los neumáticos slicks entrasen en juego. Llevamos a cabo una estrategia muy buena, paramos a dos vueltas del final y metiendo los neumáticos de seco en temperatura», prosiguió Sainz.

    Ferrari acertó en los momentos claves en relación a la estrategia.

    Tras arrancar la sesión de clasificación haciendo uso de neumáticos intermedios, todos continuaron montando este compuesto hasta que un intrépido George Russell abrió la veda en los últimos compases de la Q3 al equipar gomas de seco, provocando una gran reacción en cadena por parte de sus rivales. «Ha sido una vuelta muy sólida, lástima que fui uno de los primeros en cruzar la línea de meta, lo que no me permitió explotar al máximo las condiciones de la pista. Aun así, fue una buena vuelta al límite», explicó.

    ¿Asalto al liderato?

    Después de no poder disfrutar del ritmo que les hubiese gustado en su Gran Premio de casa, los pilotos de Ferrari llegan a Rusia con muchas ganas de resarcirse. De hecho, Sainz reconoció que el mayor contratiempo del fin de semana para ellos ha sido adaptarse a los neumáticos intermedios, puesto que con los de seco se veían competitivos.

    «Este fin de semana parece que estamos un poco más fuertes. Probablemente, cuando peor hemos ido ha sido con los neumáticos intermedios. Pasar a la Q3 así... tuvimos que solucionar algunos problemas. En seco hemos sido competitivos; obviamente los dos Mercedes y el Red Bull de Pérez van a ser mucho más rápidos mañana, esperamos que nos adelanten, pero les daremos guerra», apuntó el español.

    «Intentaremos entretenernos un poco. Va a ser divertido. Puedo coger a Lando en la salida, o sino conseguir un buen rebufo. Arrancar 2º aquí, por el lado sucio... te penaliza mucho, así que voy a tener que asegurarme de hacer mi tarea por la noche para no perder mucho... ¿y por qué no adelantarle?», concluyó Sainz.