
Muévete en la ciudad con la agilidad del nuevo Aygo X Cross
Siempre a la altura.
Por primera vez desde Brasil 2012, habrá un McLaren en la pole de un Gran Premio. Fue Lando Norris el que marcó el mejor crono de una clasificación que se pudo disputar gracias a la tregua que dejó la lluvia tras una mañana caótica.
El mejor crono del británico impidió a Carlos Sainz dar la campanada, por muy poco, en una primera línea inédita en la Fórmula 1. El tercer puesto, otro de los héroes del día: George Russell. El de Williams superó a Lewis Hamilton, que será su compañero en 2022 y que tuvo un accidente en la Q3.
Fernando Alonso, de menos a más, saldrá 6º.
Todos los pilotos salieron con neumáticos intermedios excepto Fernando Alonso, que salió a probar con gomas de agua. Aunque la pista no estaba en condiciones de arriesgar, todos llegaron a marcar crono excepto Max Verstappen (salía último igual y sólo dio una vuelta de instalación) antes del primer incidente: un trompo de Antonio Giovinazzi en la entrada de la recta de meta, sin mayores consecuencias que una bandera amarilla.
Cargando tweet... 1441736683867688965
En estas condiciones, y conforme se iba haciendo carril, muchos pilotos mejoraron hasta que Lewis Hamilton se puso al frente, aunque luego le superó Sergio Pérez. Las dificultades para encontrar las condiciones óptimas de pista obligó a los pilotos a buscar el momento clave para hacer una vuelta buena.
Al final el más rápido de la Q1 fue Valtteri Bottas, que es uno de los grandes favoritos en este circuito, pero fueron los de atrás los que pusieron más emoción. Los españoles, bien: Sainz pasó 6º y Alonso 7º.
Los eliminados: Kimi Raikkonen, Mick Schumacher, Antonio Giovinazzi, Nikita Mazepin y Max Verstappen.
Con la pista ya seca pero fría, los Mercedes no dieron ni un ápice de sitio a sus rivales. Así, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas se jugaron los primeros puestos en la Q2, con mejor crono para el heptacampeón.
Mientras por detrás Fernando Alonso daba el 'do' de pecho y se ponía inicialmente 4º, la labor del resto de pilotos se centró en la recta final de la tanda conforme mejoraba la pista. El pase a la Q3 estuvo muy caro, por lo que el asturiano no especuló: en su última vuelta se puso tercero a menos de dos décimas de Bottas.
Carlos Sainz también pasó a la tanda definitiva por menos de media décima, que fue lo que le faltó a Sebastian Vettel para no ser eliminados. Junto a él cayeron Pierre Gasly, Yuki Tsunoda, Nicholas Latifi y Charles Leclerc. Estos dos se irán al fondo de la parrilla por cambiar motor (aunque el de Williams por delante porque no ha sido una sustitución completa).
Después del primer intento, en el que Hamilton marcó el mejor tiempo, George Russell fue quien abrió la inesperada oportunidad de salir a rodar con neumáticos de seco. Había carril, excepto al final del circuito donde estaba algo más húmedo, pero todos decidieron que era bueno jugársela.
El primero fue Carlos Sainz, y después le siguieron todos... pero las prisas no son buenas. Lewis Hamilton se dio contra el muro del 'pitlane' nada más entrar a boxes, pero le sustituyeron el morro y pudo salir a rodar.
Cargando tweet... 1441749247754387456
Este golpe le impidió dar más de una vuelta en condiciones, e incluso acabó trompeando, pero la noticia estuvo por detrás. Carlos Sainz se colocó con la pole provisional conforme mejoraron todos, pero se la quitó Lando Norris en el último instante. George Russell marcó el 3º, con Fernando Alonso 6º.
Fotos: McLaren F1
Siempre a la altura.