Motor.es

Christian Horner: «Aston Martin ha dado un gran paso, Fernando Alonso en particular parece muy competitivo»

No dejan de aparecer alabanzas a Aston Martin, que cada día parece más capaz de colgarse la etiqueta de equipo revelación de la temporada 2023 de Fórmula 1. El director de Red Bull ha sido el último en opinar sobre el equipo de Fernando Alonso.

Christian Horner: «Aston Martin ha dado un gran paso, Fernando Alonso en particular parece muy competitivo»
Fernando Alonso rueda con el Aston Martin AMR23 en Bahréin.

3 min. lectura

Publicado: 25/02/2023 15:00

La pretemporada termina hoy mismo con la celebración de la tercera jornada de test en el circuito de Sakhir, en Bahréin. Y empieza a imponerse la conclusión de que Red Bull y Aston Martin son los equipos que más motivos tienen para sonreír.

Mientras la formación anglo-austriaca parece que será intocable en este inicio de temporada, la de Silverstone parece estar en condiciones de liderar el grupo intermedio o, incluso, plantar cara a Mercedes. Algo que, tras quedar séptima en 2022, supondría un avance espectacular.

Fernando Alonso, particularmente competitivo

No en vano, el Aston Martin AMR23 ha dejado muy buena impresión en manos de Fernando Alonso, que ha alternado tiempos muy competitivos con tandas largas bastante prometedoras.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Creo que han dado un gran paso», dijo Christian Horner a F1TV al ser preguntado por Aston Martin. «Parece que su concepto de coche los ha hecho avanzar y parece que no están demasiado lejos».

«Fernando en particular parece muy competitivo», insistió, señalando al bicampeón español como principal baza del equipo ante la baja por lesión de Lance Stroll.

Max Verstappen, en su mejor momento

Pero, por muy bien que esté Aston Martin, no será rival para un equipo Red Bull que ha dado una impresión magnífica en la pretemporada. A pesar de todo, Horner tira del habitual discurso y huye de favoritismos para su equipo.

«Es muy difícil decirlo», señala Horner, afirmando a continuación que «parece que Ferrari es rápido, la forma de Mercedes es difícil de leer en este momento, ¿están ocultando algo? Veremos la semana que viene».

Max Verstappen parece tenerlo todo bajo control.

El Red Bull RB19 ha dado una impresión especialmente buena en manos de Max Verstappen, que parece excepcionalmente cómodo en su nuevo monoplaza.

«Está en una etapa de su carrera en la que su confianza es muy alta. Tiene esa experiencia, simplemente se sube y se enchufa. Lo viste desde la primera vuelta del primer día de pruebas», afirma Christian Horner.

«Ha trabajado a través del programa, sintió que tenía que conocer ese coche a su manera. Así que está en buena forma, físicamente está en gran forma y emocionado por comenzar la temporada», concluye.

¿Se está gestando el tercer título mundial de Max Verstappen?

Compártela en:

Pixel