Motor.es

GP BrasilAlonso: “Paciencia, todo cambiará”

Nuevo fracaso de McLaren-Honda en una clasificación que vio como Fernando Alonso se quedaba fuera por avería y Jenson Button obtenía el mismo resultado tras no ser lo suficientemente rápido como para pasar el corte y clasificarse para la Q2.

4 min. lectura

Publicado: 14/11/2015 19:10

El piloto español sigue mostrándose paciente ante los constantes problemas del McLaren y, tras quedarse fuera de la Q1 sin poder siquiera marcar un primer tiempo de referencia, atendió a los medios pidiendo paciencia y mostrando tranquilidad ante la situación. En lo que se refiere al rendimiento del coche en este Gran Premio de Brasil, Alonso se mostró confiado de haber podido entrar en la Q2 si el coche hubiera aguantado. “No éramos demasiado rápidos, pero creo que era posible entrar en la Q2. El coche funcionó bien en los libres 3 y en las tres curvas en las que pude pilotar [en Q1], pero me quedé sin potencia y no pudimos terminar”, recalcando que “la fiabilidad continúa siendo un problema, así que empezaremos desde atrás y veremos si podemos terminar la carrera”.

Ya en un plano más general, Alonso continuó pidiendo paciencia de cara al futuro, mostrándose confiado de que el equipo está haciendo lo debido para que en 2016 las cosas cambien radicalmente. “No estamos descubriendo nada nuevo. Todo el año está siendo así y sabemos que debemos ser pacientes. Es frustrante y decepcionante, primero por nosotros mismos y por nuestros seguidores, pero necesitamos paciencia porque todo cambiará. A grandes problemas, grandes soluciones, que creo que son las que se están tomando”.

En ese sentido también se ha pronunciado Jenson Button en una entrevista ofrecida a Marca, en la que, si bien admite que no se ve luchando por ganar en 2016, sí admite que el equipo ha “dado un enorme paso adelante en los dos últimos meses y no hubiera decidido quedarme el próximo año si no fuera optimista. No habrá un gran cambio en la normativa el año que viene y no creo que vayamos a luchar por victorias. Puede que me sorprenda a mí mismo, eso espero, pero creo que seremos más rápidos y más competitivos, daremos pasos hacia adelante, para estar por delante de un equipo, no dos décimas más cerca de un equipo. Eso es lo que queremos, ir mejorando y quizá tener la oportunidad de luchar por la victoria si todo va bien un fin de semana o tienes suerte con la meteorología”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Para que eso ocurra, Button admite que todo el equipo debe mejorar, no sólo Honda. “Creo que todos tenemos que mejorar, no es solamente Honda, no es sólo McLaren. Si queremos luchar delante, tenemos que cambiar en todas las áreas. Somos fuertes en la estrategia, pero en cuanto al motor, la aerodinámica o el grip mecánico no hay nada que esté como tiene que estar, afirmó Jenson, siempre franco ante la prensa.

Fotos: McLaren

Compártela en:

Pixel