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GP Gran BretañaAlonso cargará con más penalizaciones en Silverstone

  • La marca japonesa ha decidido volver a colocar la tercera especificación de su motor utilizada en Austria por Fernando Alonso.
  • No obstante, el MGU-H será el de la especificación 2 y se instalarán nuevas baterías, lo que obligará al piloto español a penalizar.

2 min. lectura

Publicado: 13/07/2017 16:20

Se esperaba que Fernando Alonso tuviese que acarrear una penalización en uno de los dos próximos Grandes Premios y así será finalmente en Silverstone, aunque no por las causas esperadas.

El piloto español utilizó en Austria la unidad Spec 3 probada inicialmente en Azerbaiyán, que otorga más potencia y fiabilidad al motor de combustión. Pero el MGU-H se rompió y, para no perder tiempo en pista, Honda decidió colocarle al español una unidad Spec 2 usada para el resto del fin de semana.

Honda pretendía modificar el MGU-H para eliminar el problema de fiabilidad surgido en el Red Bull Ring, pero no ha tenido tiempo suficiente para ello y la marca japonesa ha decidido volver a colocar el motor Spec 3 usado en Austria, pero con un MGU-H del tipo Spec 2. Ello no acarrea sanción porque en todos los casos se trata de elementos ya usados con anterioridad. Excepto uno: la batería, que supone la quinta unidad y, por tanto, acarrera cinco puestos de sanción en parrilla.

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Aprovechando la circunstancia, Honda podría introducir nuevas piezas de cara al sábado, pero en cualquier caso la implementación de un MGU-H evolucionado tendrá que esperar al Gran Premio de Hungría o al de Bélgica, después del parón veraniego.

Fuente: AutosportFotos: McLaren F1

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