Brown: "Debemos aclarar nuestra relación con Honda pronto"

  • La última evolución del motor Honda parece haber dado algo de aire a los japoneses, pero Zak Brown avisa de que no queda mucho tiempo.
  • McLaren debe intensificar el diseño del coche de 2018 y, para ello, tiene que saber qué motor utilizará, pero también considera que Honda se ha ganado algo de tiempo extra.

Los meses van pasando y la temporada de Fórmula 1 se acerca a su ecuador, que coincidirá con la próxima carrera a celebrar en Silverstone esta misma semana. Todos los equipos han comenzado ya hace un par de meses los cálculos iniciales para el diseño del monoplaza de 2018 que, en este caso, será una evolución creada a partir del coche de este año, pues el reglamento permanecerá invariable.

Esa es la razón principal por la que Mclaren debe desvelar la incógnita de su motor para 2018 lo antes posible, pues un retraso influirá de manera determinante en el desarrollo del próximo coche y, por tanto, en su rendimiento.

Zak Brown es consciente de ello y, en unas declaraciones reproducidas por Reuters, ha expresado su preocupación al respecto. “Aún queda mucho trabajo por hacer. Necesitamos aclarar nuestra relación con ellos pronto, vamos a empezar a meternos con el coche del año que viene en los próximos meses y tenemos que contar con un motor competitivo”.

Queremos darle a Honda el mayor espacio posible para llegar a ello. Nos gusta lo que vemos

Pero la situación no es fácil y Brown considera que el esfuerzo y los pequeños pasos adelante mostrados por el motor Spec 3 deben permitirle a Honda un pequeño periodo de tregua antes de tomar la decisión final. “Están trabajando duro y haciendo algunas cosas que les permiten hablar de conseguir algunas mejores. Así que queremos darles el mayor espacio posible para llegar a ello. Nos gusta lo que vemos y los que están diciendo sobre cómo están solucionando algunos de los problemas”, aseguró Brown.

La última evolución del motor ha significado un paso adelante, si bien los problemas con el MGU-H no han desaparecido.

La opción de Mercedes está abierta y la decisión depende de McLaren, que puede optar por seguir confiando en Honda o cortar por lo sano, renunciar a una importante cantidad de dinero y asegurarse un rendimiento estable y competitivo con el motor germano en 2018.

Zak Brown sabe que el problema de Honda no es el compromiso, pero también señala que los resultados mandan y que el momento de rendir o abandonar ha llegado para Honda. “Su entusiasmo por solucionar los problemas ha estado ahí desde el primer día, pero este es un negocio orientado a los resultados. Diría que nuestra posición no ha cambiado acerca de nuestro requerimiento de ser competitivos el año que viene”, sentenció el estadounidense, principal responsable de los designios deportivos de McLaren y que ya ha recibido la orden de su junta directiva de hacer lo necesario para recuperar la competitividad el año que viene.

Fotos: McLaren F1

Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

El redactor te recomienda

Noticias relacionadas

  • Comentario de Marcos Truchado
    10/07/2017 (13:35)

    Marcos Truchado

    "Ese motor tengo entendido que no existe nada más que en papel, en papel el motor de honda también es muy bueno, y luego mira como es la implementación final, además que como dices, es un concepto que surgió al inicio de esta especificación de motores, es algo que con la experiencia que tienen mercedes, ferrari o renault, seguro que han dejado atrás. Personalmente pienso que sería un error por parte de McLaren meterse ahí, sería empezar desde 0 con un diseño que lleva unos años a sus espaldas y que ni si quiera se ha materializado, pero muchos lo dan como opción creíble. Además apuntas muy bien que el motor lo van a cambiar en breve. Básicamente por lo que dijeron el otro día, quieren dejar un motor más sencillo con un único sistema de recuperación de energía en lugar de los 2 actuales, que sólo mercedes ha conseguido masterizar. Se rumorea que el que podría quedar fuera es el recuperador de calor, dejando el recuperador cinético como único componente híbrido en el conjunto, veremos."

  • Comentario de Juan M.
    10/07/2017 (13:29)

    Juan M.

    "Escucho hablar mucho de ese motor Cosworth, pero a mi me da que si lo desarrollaron ya estará antiguo y lo que es peor, no creo que le interese volver a la F1 ahora sabiendo que el motor dentro de 2 años será mucho más sencillo."

  • Comentario de Marcos Truchado
    10/07/2017 (13:14)

    Marcos Truchado

    "ólvidate de mercedes, agua pasada no mueve el molino, existen 2 opciones, o seguir con Honda o invertir en el motor que cosworth tiene diseñado pero que no materializó por falta de un equipo y financiación"

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×