¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Alonso pide reacción rápida de Honda: "Necesitamos ver algo que nos haga creer"

    David Plaza
    David Plaza7 min. lectura

    Fernando Alonso sigue siendo uno de los principales focos de atención en cada Gran Premio y no ha sido diferente en Austria.

    El español pide una reacción rápida de Honda y afirma que su decisión para 2018 se basará principalmente en las opciones de victoria que tenga.

    Cada comparecencia de Fernando Alonso ante la prensa, ya sea a título personal o colectivo, gira en torno a dos temas muy recurrentes, pero no por ello menos interesantes: su futuro en la Fórmula 1 y las dificultades de Honda para triunfar en la categoría.

    El piloto español sigue insistiendo en que no decidirá lo que va a hacer en 2018 hasta el final del verano o el inicio del otoño, pero deja muy claro que la decisión se basará en las opciones de victoria del equipo al que vaya, tanto si es dentro de la Fórmula 1 como si es en otra categoría.

    Mis seguidores necesitan saber que la decisión que tomaré no será para luchar por ser décimo

    "En octubre tomaré la decisión. Mis seguidores necesitan saber que la decisión que tomaré no será para luchar por ser décimo", ha comentado el español ante la prensa desplazada a Austria para cubrir el Gran Premio de este fin de semana.

    Y McLaren debe ser una de esas opciones, pero para ello lo primero que tiene que producirse -y de manera casi inmediata- es una reacción por parte de Honda. “Los últimos dos años y medio no hemos tenido la potencia que estábamos esperando así que, al menos para mí, el tiempo pasa y es mi último año de contrato. Las cosas tienen que cambiar adecuadamente para que ver algunos signos positivos. A muy corto plazo, necesitamos ver algo que nos haga creer que el proyecto será exitoso en el futuro”, ha afirmado el español en una entrevista concedida a Autosport.me.

    Honda trabaja sin descanso en mejorar su motor, pero no es suficiente para McLaren.

    Hay que empezar a puntuar en cada carrera

    El equipo con sede en Woking ha demostrado tener nivel más que suficiente para luchar por los puntos, pero obviamente no es suficiente y menos con tan pobre nivel de fiabilidad. En cualquier caso, Fernando Alonso es consciente de que no es posible aspirar a más y, para las tres carreras que quedan antes del parón veraniego, el español aspira a puntuar en todas ellas. "En los últimos cinco o seis Grandes Premios estábamos en los puntos cuando nos hemos retirado. El objetivo está claro para las próximas tres carreras antes del parón de verano: intentar sumar puntos en las tres".

    Para ayudar a ello, tanto Fernando Alonso como Stoffel Vandoorne contarán con la ayuda de la especificación 3 del motor Honda, que teóricamente ofrece más potencia y mejor fiabilidad. "En Bakú tuvimos el primer contacto con esta especificación del motor. Quizá no estaba a pleno potencial con los mapas motor, etc. Veamos qué hace aquí, pero es un paso pequeño. Creo que los pasos pequeños son bienvenidos. Honda trabaja día y noche para mejorar la situación después de tres años difíciles. Veremos. No vale la pena discutir demasiado los números teóricos", dijo Alonso, que en los últimos días se ha mostrado muy reacio a reconocer el paso adelante de dicho motor.

    Lo que decida la FIA estará bien

    Otro de los asuntos de mayor actualidad en las últimas dos semanas ha sido el incidente entre Sebastian Vettel y Lewis Hamilton, así como la posterior investigación de la FIA sobre dicho asunto.

    El piloto español ha querido desmarcarse de todo ello y considera que la decisión tomada por la FIA es adecuada porque son ellos quienes tienen toda la información al respecto. "Es difícil hablar de eso desde fuera, porque no estás involucrado en primera persona. No hemos visto los datos, no tenemos información. Apoyo a la FIA y las decisiones que tomen. Ahora es momento de pasar página. Ellos han pasado página y están concentrados en Austria”.

    En cualquier caso, Alonso considera que la tensión generada por la competición y la disputa del campeonato puede llevar a un piloto a cometer errores. "Las emociones están ahí. Somos humanos. Estamos compitiendo, defendiendo a nuestro equipo y nuestra actuación en pista. A veces, en momentos de la carrera o en diferentes carreras del año, tienes pequeños contactos. Es normal que cuando están luchando por el campeonato la repercusión sea mayor, porque tienen mucha atención".

    Ron Dennis es el responsable de la historia de Fernando Alonso en McLaren y el español ha reconocido su papel protagonista en el deporte del motor.

    Finalmente, Fernando Alonso ha querido tener unas palabras de reconocimiento al que fue su jefe durante sus dos etapas en McLaren: Ron Dennis. El español no muestra excesivo cariño cuando habla del mítico dirigente británico, pero sí mucho respeto por su trayectoria en la Fórmula 1 y en McLaren. "Tenemos que darle las gracias a Ron por todo lo que ha hecho en la Fórmula 1. Recuerdo que cuando yo estaba en el karting o en la Fórmula 3000, Frank Williams, Ron Dennis, Flavio, Ross Brawn Ellos eran los grandes nombres. Hicieron muchas cosas por este deporte, no sólo por McLaren".

    Fotos: McLaren F1