Motor.es

Alonso: "Prefiero estar en la F1 último que verla por televisión, soy un privilegiado"

  • Las cosas no marchan en McLaren y el español está envuelto en los rumores que le sitúan fuera de la Fórmula 1 el año que viene.
  • A pesar de los resultados, Fernando Alonso insiste en ver lo positivo de la situación y afirma sentirse privilegiado por formar parte de la categoría.

5 min. lectura

Publicado: 25/06/2018 09:30

El discurso de Fernando Alonso bascula a medio camino entre la felicidad más absoluta por seguir siendo un piloto apreciado en la Fórmula 1 y la frustración por no conseguir los resultados durante tantos años perseguidos en una categoría que se ha convertido en excesivamente predecible y, por tanto, poco motivadora para la mayoría de sus integrantes.

Fernando Alonso ha dejado claro en varias ocasiones que es la filosofía de la competición la que tiene la llave de su continuidad, pero no es menos cierto que el rendimiento de McLaren debe mejorar si el equipo quiere mantener en la Fórmula 1 al bicampeón español.

Pero, tras un fin de semana negro en Francia, Fernando Alonso ha optado por el discurso optimista y, en cierto modo, rebelde contra la prensa, que tras la carrera le preguntó si preferiría estar en otro sitio. “No, prefiero estar aquí el último que estar viendo la carrera por televisión. Somos 20 pilotos haciendo el mejor trabajo del mundo y es verdad que no hemos sido competitivos en esta carrera o durante todo el fin de semana, pero estamos trabajando, haciendo algo, intentándolo. Es verdad, somos muy, pero que muy malos, pero soy séptimo u octavo en el campeonato, así que algo debo estar haciendo”, dijo, reivindicándose.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fernando Alonso ha sumado tres abandonos consecutivos en las últimas carreras.

Ante la insistencia del periodista, Fernando Alonso insistió en su argumento, rechazando cualquier atisbo de pesimismo. “Me sorprende lo negativo que eres porque, como digo, somos los 20 mejores pilotos del mundo y las preguntas son ¿Cómo me las arreglo para ser positivo, para sonreír, para respirar, para comer? Me las arreglo bastante bien y me siento muy privilegiado, sentenció.

Confianza en el futuro

McLaren tiene un problema grave en el apartado aerodinámico y eso ha lastrado el desarrollo del monoplaza, que en las dos últimas carreras ha sido especialmente lento. Pero Fernando Alonso no cambia el discurso y sigue ofreciendo confianza al equipo. Confío en el equipo. Sé que vienen cosas nuevas para las próximas carreras. En dos semanas estamos en Silverstone, la casa de casi todos los equipos. Y soy bastante optimista, incluso si este fin de semana hemos sido muy poco competitivos”, afirmó.

El mensaje por radio no fue frustración, pero sabíamos que este fin de semana éramos muy poco competitivos

Durante la carrera, Fernando Alonso rechazó enérgicamente recibir información por radio de su ingeniero, que le informaba de la diferencia que tenía con los pilotos situados en los puntos, cuando realmente él no confiaba en poder competir con ellos. Lo que se interpretó como frustración por su parte, Alonso lo explicó como un intento de que el equipo poniera los pies en la tierra. “En la radio el equipo estaba excesivamente excitado, diciéndome las diferencias con el quinto y el sexto. Era último tras el coche de seguridad y tuve problemas con el sobrecalentamiento de los frenos. Tenía que aguantar con un juego de neumáticos toda la carrera porque habíamos parado en la primera vuelta, por lo que era una carrera a la defensiva. No fue frustración, pero sabíamos que este fin de semana éramos muy poco competitivos”, explicó.

El equipo está trabajando muy duro, pero los resultados no llegan.

Tras comenzar la temporada entre los cuatro primeros, Fernando Alonso ha caído ya a la octava posición del campeonato de pilotos tras no haber puntuado en las tres últimas carreras. McLaren ve como el cuarto puesto ocupado por Renault en el de constructores se aleja a 22 puntos, mientras que la amenaza de Force India y Haas se sitúa 12 y 13 puntos por detrás respectivamente.

Fotos: McLaren Racing

Compártela en:

Pixel