Motor.es

Alonso pide más: "El coche es lento, es el mismo que hace tres o cuatro carreras"

  • El pobre resultado cosechado por McLaren en Paul Ricard ha propiciado que Zak Brown haya reconocido un grave error aerodinámico en el coche de este año.
  • Eso ha hecho que el equipo se haya centrado en buscar la solución, dejando de lado el desarrollo del monoplaza.

4 min. lectura

Publicado: 24/06/2018 10:40

Tras quedar eliminados a las primeras de cambio los dos pilotos de McLaren durante la clasificación del Gran Premio de Francia, Zak Brown atendió a la prensa en las dependencias del equipo para reconocer que existe un grave problema aerodinámico que está afectando a los resultados de esta temporada.

El MCL33 cuenta con un defecto de diseño que los ingenieros del equipo afincado en Woking no han sido capaces de detectar en el túnel de viento, lo que complica sobremanera la solución del mismo. Eso ha propiciado que McLaren tenga que utilizar los entrenamientos libres de los Grandes Premios como banco de pruebas, dejando de lado el desarrollo del coche.

No es de extrañar, por tanto, que Fernando Alonso achaque el resultado de la clasificación al deficiente rendimiento del monoplaza, admitiendo que el ritmo de evolución es más lento que en el resto de equipos. “Nada fue mal, el rendimiento es el que es. El coche es lento, es el mismo que en los tres o cuatro últimos Grandes Premios, por lo que nos estamos retrasando. En cada carrera parecemos menos y menos competitivos. En Canadá fuimos 15º (con Stoffel Vandoorne), por lo que ya estábamos en el límite. Aquí estamos un paso por detrás”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Problemas de diseño y falta de desarrollo. McLaren está sumido en una profunda crisis que nadie esperaba.

Según el piloto español, el único modo de revertir la situación es acelerando el ritmo en la fábrica, pues los equipos rivales estrenan mejoras en todas las carreras. Necesitamos seguir desarrollando el coche, probablemente un poco más rápido de lo que lo estamos haciendo ahora. Vemos a todos traer actualizaciones en cada carrera y probablemente nosotros estamos trayendo actualizaciones cada dos o tres. En esas carreras en las que no estamos trayendo nada, parece que damos un paso atrás”.

Stoffel Vandoorne también incide en que el comportamiento del monoplaza es bueno y no adolece de un defecto de comportamiento concreto, pues sencillamente carece de la velocidad necesaria para ser competitivo. “Es muy decepcionante que ambos coches hayamos sido eliminados en Q1, no es a lo que habíamos venido. Nada ha ido particularmente mal con el equilibrio del coche, la sensación es correcta. Simplemente perdemos mucha velocidad”, reconoció en relación al rendimiento del MCL33 en Paul Ricard.

Nada ha ido particularmente mal con el equilibrio del coche, la sensación es correcta. Simplemente perdemos mucha velocidad

El piloto belga considera que la situación ha sido, en esencia, la misma desde el inicio de temporada y que se está trabajando muy duramente para encontrar la solución. “Creo que nos ha pasado desde el comienzo del año. Hay mucho trabajo entre bastidores para investigar lo que no está funcionando. Creo que necesitamos mantener la cabeza abajo y seguir trabajando”, afirmó.

A pesar de todo, Fernando Alonso sigue pensando en los puntos para el Gran Premio de Francia, pues en Canadá la situación fue parecida y, en el momento del abandono, era décimo. “Incluso en Canadá, con este rendimiento y este coche, estuvimos en los puntos hasta el problema con el escape. Así que los puntos son el objetivo.

Fotos: McLaren Racing

Compártela en:

Pixel