Motor.es

GP FranciaAlonso, cansado de esta F1: "Mañana esperamos lo de siempre, un tren de coches"

  • El piloto español de McLaren ha quedado eliminado en la Q1 y no tiene demasiadas esperanzas de mejorar las cosas en la carrera.
  • Al menos le queda el consuelo de haber vencido a su compañero de equipo una vez más, permaneciendo como el único piloto imbatido en clasificación.

3 min. lectura

Publicado: 23/06/2018 17:20

Las cosas parecen ir de mal en peor para McLaren, que a la polémica surgida en la prensa en relación al ambiente existente en el equipo, se le ha unido la eliminación de sus dos pilotos en la Q1 del Gran Premio de Francia.

No es de extrañar, por tanto, que Fernando Alonso se haya mostrado resignado ante la prensa, destacando su rendimiento individual por encima del equipo. “El viernes fue bien, pero nunca sabemos cómo ruedan los demás y hoy hemos tenido dificultades. Las cuatro vueltas fueron buenas y he sido dos décimas mejor que mi compañero, que ha ganado varias carreras en este circuito, así que es lo que hay”, admitió ante los micrófonos de Movistar F1.

Y la previsión para la carrera no es mucho mejor, con la lluvia como única esperanza de cara a una posible remontada. “Mañana podemos esperar lo mismo que en las últimas carreras, un tren de coches y los primeros se escaparán, los segundos saldrán segundos y se escaparán, los terceros saldrán terceros y se escaparán. Si llueve o hay condiciones cambiantes, la carrera será un poco más caótica. Si no llueve, será complicado adelantar”, comentó sin demasiadas ilusiones para el domingo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El McLaren está pasando por una crisis de rendimiento notable.

La situación en McLaren empieza a ser excesivamente tensa, pero Fernando Alonso afirma tomarla con normalidad y destacando su rendimiento personal. “Normalidad. En lo personal, creo que soy el único que va 8-0 con el campeón de la GP3, de la GP2 y todas las categorías que corrió. Seguramente estás últimas carreras no han sido buenas para nosotros, pero con todo este desastre, estamos séptimos en el mundial. Por tanto, algo bueno haremos”, dijo para terminar.

Con todo este desastre, estamos séptimos en el mundial. Por tanto, algo bueno haremos

Stoffel Vandoorne fue algo menos de dos décimas más lento que Fernando Alonso, quedando emplazado también dos posiciones por detrás en la parrilla: 18º. No obstante, el belga ganará la posición de Brendon Hartley, que tendrá que salir último tras ser sancionado por cambio de motor.

Fuente: Movistar F1Fotos: McLaren Racing

Compártela en:

Pixel