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¿Ha afectado la marcha de Abiteboul a la confianza de Alonso en Alpine F1?

Fernando Alonso negoció su vuelta a la Fórmula 1 con Cyril Abiteboul, ya exdirector de la estructura del Grupo Renault en la categoría. Ahora, el español tiene en Laurent Rossi, Marcin Budkowski y Davide Brivio a sus referentes en la gestión.

¿Ha afectado la marcha de Abiteboul a la confianza de Alonso en Alpine F1?
Fernando Alonso junto a Davide Brivio, nuevo responsable de Alpine en los circuitos.

3 min. lectura

Publicado: 12/04/2021 11:30

Muchas cosas han cambiado en Renault desde que se anunciara el fichaje de Fernando Alonso para la temporada 2021 el pasado 8 de julio de 2020. De hecho, el equipo ahora representa a Alpine -submarca del grupo empresarial francés- y está dirigido por una tricefalia que se reparte las tareas de gestión del equipo.

Así, cuando el pasado 11 de enero Renault comunicó la desvinculación total de Cyril Abiteboul y la llegada de Laurent Rossi en su lugar, dicha noticia cogió por sorpresa a muchos dentro y fuera de la estructura anglo-francesa.

Fernando Alonso valora la marcha de Abiteboul

Podría pensarse que la confianza de Fernando Alonso en el proyecto de Alpine se vio afectada en el momento en que el hombre que lo fichó y con el que trabajó durante seis meses se marchó del equipo, pero el piloto español niega que eso haya sucedido.

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«Es cierto que el año pasado Cyril fue director del equipo y luego De Meo ha cambiado un poco la gestión. Sólo tratas de trabajar lo mejor que puedas con todos tus jefes y tratar de ayudar al equipo todo lo posible», señala el ovetense.

«Me sentí bien el año pasado con Cyril, me siento muy bien este año con la estructura que tenemos, así que creo que si los cambios fueron hechos por el presidente, había una razón detrás y todos apoyamos esa decisión», recalca Fernando Alonso.

Al ser preguntado por el momento en que decidió volver a la Fórmula 1, el bicampeón mundial de Fórmula 1 explicó que «la decisión se tomó en marzo o abril, (tras) las últimas conversaciones con De Meo y con Cyril. Fue antes de que el campeonato comenzara. Todo el paddock regresó de Australia y luego el comienzo de la temporada se retrasó hasta Austria (julio) y sucedió en ese momento. Fue un momento en el que pensé cuál podría ser mi próximo desafío y la F1 era la opción más atractiva», concluye Fernando Alonso.

Ahora, el destino de Alpine F1 está en manos de Laurent Rossi (CEO de Alpine Cars), Marcin Budkowski (director ejecutivo de Alpine F1) y Davide Brivio (director de competición de Alpine F1).

Fuente: GPFans.comFotos: Alpine F1 Team

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