Motor.es

Alain Prost, ‘El Profesor’: «Sí, hay un ‘efecto Alonso’ en Alpine»

Fernando Alonso ha sido comparado con Alain Prost en muchas ocasiones, ya que ambos son célebres por su inteligencia y gestión de las carreras. Ahora ambos trabajan juntos en Alpine y el francés ha hablado sobre el español.

Alain Prost, ‘El Profesor’: «Sí, hay un ‘efecto Alonso’ en Alpine»
Alain Prost, junto a Fernando Alonso y el ingeniero de este.

3 min. lectura

Publicado: 09/04/2021 09:30

Alpine no puede decir que cuente con personal relevante y de gran trayectoria y calado en la Fórmula 1. Y buena muestra de ello son Alain Prost y Fernando Alonso, uno fuera de la pista como miembro no ejecutivo de la directiva y otro dentro del monoplaza.

Ambos tienen la misión, junto con los pesos pesados de la gestión del equipo, de llevar a Alpine a lo más alto y el propio Alain Prost considera que 2021 es clave para ello.

«Aunque tenga un coche para ser décimo, luchará en cuerpo y alma para conseguirlo»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Todos hablan de 2022 porque está todo dirigido hacia entonces, pero para hacerlo lo mejor posible en 2022 tienes que haberlo hecho lo mejor posible en 2021, aunque los coches no sean comparables. Equipo, ambiente, estructura, motivaciones, sinergias al máximo nivel desde 2021», señala el tetracampeón del mundo.

La influencia de Alonso

El francés, célebre por sus duelos con Ayrton Senna y Nigel Mansell, valora la aportación de Fernando Alonso al proyecto, destacando especialmente su compromiso.

«¿Un efecto Alonso en Alpine? Sí. Un piloto con tal personalidad trae algo automáticamente», recalca Alain Prost. «Fernando es muy exigente y perfeccionista. Pregunta mucho. Depende de nosotros asumirlo. Es muy consciente de que probablemente este año no podrá ganar carreras, pero la verdad es que aunque tenga un coche para ser décimo, luchará en cuerpo y alma para conseguirlo».

En opinión del francés, la aportación de los pilotos es clave en el éxito de un equipo, por lo que espera que Esteban Ocon -a quien ha asesorado personalmente- sea también importante en Alpine.

«No hay que olvidar que siempre es la pareja de pilotos la que hace que un equipo progrese. Esperamos mucho de Esteban Ocon. Ahora conoce al equipo. Hemos cambiado varias cosas para él, por ejemplo su ingeniero de pista. Se ha hecho todo lo posible para que se sienta lo más cómodo posible», ha concluido.

Fuente: Le FigaroFotos: Alpine F1 Team

Compártela en:

Pixel