Motor.es

GP QatarAlonso resiste a Gasly: «Seguiría toda la noche, ¡gracias por este coche!»

Fernando Alonso ha conseguido su mejor clasificación del año con una excepcional vuelta en la Q3 que le permite colocarse entre Pierre Gasly y Carlos Sainz para la parrilla del domingo.

Alonso resiste a Gasly: «Seguiría toda la noche, ¡gracias por este coche!»
Fernando Alonso se ha lucido en la clasificación de Qatar.

5 min. lectura

Publicado: 20/11/2021 16:45

30 y 91 milésimas. Esa ha sido la diferencia entre Pierre Gasly, Fernando Alonso y Carlos Sainz en la Q3 del Gran Premio de Qatar, lo que ha propiciado que ocupen las posiciones cuarta, quinta y sexta respectivamente.

Esto supone la mejor clasificación de la temporada para Fernando Alonso, que también partió quinto en Turquía tras aplicarse una sanción de diez posiciones a Lewis Hamilton.

«Como en Turquía hice un tiempo con bandera amarilla y hubo lío, he pensado que iba a levantar»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mientras que AlphaTauri se había mostrado muy fuerte desde el inicio en este circuito, Alpine ha ido progresando a lo largo del fin de semana y Fernando Alonso ha culminado con una excepcional actuación en el momento de la verdad.

Y podría haber sido mejor si Pierre Gasly no hubiera cometido un error que rompía su alerón delantero y pinchaba el neumático delantero derecho, lo que a su vez provocaba una bandera amarilla fugaz en la última curva del circuito. Fernando Alonso era uno de los pilotos que circulaba a continuación, optando por levantar el pie en la recta de meta y dar por abortada su vuelta rápida final para no correr el riesgo de ser penalizado.

«Vi un coche por dentro y me avisaron por radio. Y como en Turquía hice un tiempo con bandera amarilla y hubo un lío ahí, he pensado: "Ahora que estoy quinto, no me toques y voy a levantar". Así que mejor así», explicaba Fernando Alonso ante los micrófonos de DAZN.

Circuitazo

Si algo tiene Losail es que permite a los Fórmula 1 desplegar todo su potencial en las curvas de media y alta velocidad que tiene, especialmente en el tercer sector. Esto hace que los pilotos disfruten mucho y Fernando Alonso no fue una excepción.

«La verdad es que muy bien, el coche ha ido muy bien todo el fin de semana. El circuito es súper, muy divertido de conducir. Decía por la radio que me hubiese quedado toda la noche conduciendo si me ponían gasolina», ha desvelado.

«La verdad es que es fantástico y cuando el coche va bien te diviertes. Hemos encontrado un buen set-up y ahora, con neumáticos nuevos y poca gasolina, sienta bien», ha reiterado, sonriente.

Un domingo incierto

Pero, como suele decir Fernando Alonso, los puntos se dan el domingo, por lo que el español no puede aún darse por satisfecho y espera rematar en la carrera.

«El sábado sirve de poco, los puntos se dan mañana y a veces hemos hecho peores sábados y luego el domingo cambia todo mucho. Y la última vez que salí quinto, en Turquía, en la primera curva estaba el 20, así que hay que intentar evitar eso», ha recordado.

Una de las claves será la degradación, ya que Losail es un circuito nuevo para todos y el asfalto es bastante abrasivo. «Es difícil predecir, porque la tanda larga que hicimos ayer eran 16 o 17 vueltas, así que no tenemos toda la información lógicamente, al ser un circuito nuevo», ha apuntado Alonso.

«Pero en general nuestro coche siempre cuida muy bien los neumáticos, en Brasil fuimos de los pocos que hicimos una parada, etc, así que si hay degradación mañana creo que sería mejor para nosotros», concluyó.

AlphaTauri y Alpine se encuentran empatados a 112 puntos en la clasificación general de constructores, por lo que el duelo entre Alonso y Gasly será crucial en la carrera de mañana. Además, Esteban Ocon se ha clasificado noveno y Yuki Tsunoda un puesto más arriba, octavo.

Fuente: DAZNFotos: Alpine F1 Team

Compártela en:

Pixel