Motor.es

GP QatarSainz, receloso de la estrategia de Ferrari: «No tendremos mucha ventaja»

El muro de Ferrari suspiró de alivio junto a Carlos Sainz una vez que los rivales directos de su piloto no consiguieron desbancarle con el neumático blando, consiguiendo así pasar a la Q3 con medios, algo sólo al alcance de los más rápidos.

Sainz, receloso de la estrategia de Ferrari: «No tendremos mucha ventaja»
El SF21 de Sainz fue el único Ferrari superviviente en la Q3. - Scuderia Ferrari

4 min. lectura

Publicado: 20/11/2021 17:10

Competir en un circuito donde la Fórmula 1 no ha ido nunca en sus más de 70 años de historia puede suponer todo un desafío para los pilotos, un reto al que cada uno de los 20 integrantes de la parrilla se ha intentado adaptar de la mejor forma posible con las armas que tenía a su disposición respectivamente.

Tras rodar en Losail por primera vez en la jornada del viernes, Carlos Sainz se mostró contrariado asegurando que en Ferrari no estaban donde les gustaría en Qatar, con muchas variables y detalles que pulir antes de que llegase la hora de la verdad y tener que enfrentarse a la sesión de clasificación. Rebajar 1,2 segundos su mejor crono del fin de semana hasta el momento, lo que le sirvió para hacerse con la 7º posición en la parrilla de salida, tampoco pareció animarle, incluso a pesar de lograr pasar a la Q3 con neumáticos medios.

«Ha sido muy tenso, porque la verdad... sigo sin tener claro que el medio sea el mejor neumático para empezar la carrera», confesó el #55 nada más bajarse de su SF21. Lo que a todas luces apuntaba a ser la estrategia ganadora, puesto que únicamente estuvo al alcance de los hombres de cabeza, no lo es al 100% para Ferrari, puesto que el monoplaza italiano adolece de un desgaste adicional de las gomas que les pone contra la espada y la pared.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Estaba prácticamente 50/50. Al estar así, intentar volver a hacer una buena vuelta con la media, cuando ya la que había hecho era muy muy buena... he arriesgado por la Q3, por el riesgo de no pasar. Nos la hemos jugado; ha salido mal al principio porque no he conseguido bajar el tiempo de la media, y bien al final porque los demás han debido hacer algún error con la blanda y hemos conseguido pasar», agregó Sainz.

Carrera a la defensiva

Consciente de que su compañero de equipo ni siquiera pudo pasar de la 13º posición, cayendo por lo tanto en la Q2 tras confesar al equipo por radio que «no tengo ni idea de dónde están esas 9 décimas», Sainz prosiguió haciendo balance de un fin de semana aparentemente positivo que, en cambio, para él no lo es tanto de momento.

«Ya en la Q3 he hecho una vuelta buena, el 1:21.8 que no he podido bajar, pero he ido muy rápido toda la qualy. Salimos con la media, rodeados de blandas. Será complicado las primeras vueltas, y luego la duda es una parada o dos», analizó el madrileño hablando de sus opciones de carrera.

«Sinceramente, hemos salido con la media por si acaso: nosotros tenemos un problema de usura de neumático delantero en este circuito, como lo veíais en Paul Ricard y en otros circuitos. Ahí vimos que con el blando no vamos a ningún lado, así que si queríamos tener una mínima opción era con el medio. Los demás creo que hacen igualmente una parada con el blando, así que no es que tengamos mucha ventaja», concluyó.

Compártela en:

Pixel