Alonso le 'robó' el Williams a Sainz para la clasificación Sprint de Miami
Fernando Alonso le ha dado una alegría a Aston Martin al clasificarse entre los diez primeros para la parrilla de la carrera Sprint del sábado. El piloto asturiano ha vuelto a superar las expectativas, mientras su compañero Lance Stroll quedaba eliminado en la primera ronda.

Las sensaciones de Fernando Alonso (no podemos decir lo mismo de Lance Stroll) en la única sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Miami habían sido buenas. El piloto español se coló entre los diez mejores, aunque también es cierto que el accidente de Oliver Bearman a última hora había malogrado las vueltas rápidas de varios pilotos.
Sin embargo, a la hora de la verdad, el Aston Martin #14 ha vuelto a colarse en las posiciones de honor, dando una alegría inesperada a un equipo que hasta el momento ha mostrado un rendimiento muy decepcionante.
«El coche todavía está sufriendo con el equilibrio y no siempre es consistente»
En la primera ronda de esta clasificación para determinar la parrilla de la carrera Sprint, Fernando Alonso fue 13º con medio de segundo de ventaja sobre el primer piloto eliminado, su compañero Lance Stroll. En la segunda, el bicampeón del mundo mejoró su registro anterior en siete décimas, pasando a la ronda final con el noveno mejor tiempo (y con ayuda de Verstappen).
Ya en la SQ3, donde un joven Kimi Antonelli se hizo con el mejor tiempo, Fernando Alonso fue unas milésimas más lento que anteriormente en su único intento de vuelta rápida, quedando finalmente emplazado en la décima posición. Un resultado, en cualquier caso, mucho más positivo de lo esperado inicialmente.
Fernando Alonso, sorprendido
Tras la sesión de clasificación de este viernes, Fernando Alonso no ha podido evitar mostrar sorpresa por un resultado que no esperaba en absoluto y que este año es más propio del Williams de Carlos Sainz que del Aston Martin del asturiano. Paradójicamente, en esta ocasión fue el madrileño el que quedó eliminado antes de tiempo, debiendo conformarse con la 15ª posición.
«Es un poco sorprendente clasificarnos donde lo hicimos porque el coche todavía está sufriendo con el equilibrio y no siempre es consistente, pero en general, [fue] un buen día», reconocía el asturiano tras bajarse del monoplaza.
«Esta es la primera vez que llegamos a la SQ3 esta temporada, así que espero que podamos mantener ese impulso», destacaba a continuación Fernando Alonso, antes de reconocer que, si bien será complicado llegar a los puntos, hará todo lo que pueda para lograrlo.

«Sólo los ocho primeros coches puntuarán mañana [sábado], pero haremos todo lo posible», concluía un Fernando Alonso que este año todavía no ha estrenado su casillero.
Por su parte, Lance Stroll hizo un balance más negativo de su clasificación, afirmando que el tráfico existente durante su vuelta rápida le impidió pasar de ronda.
«La clasificación al sprint no me ha ido bien hoy: he tenido mucho tráfico en mi última vuelta lanzada y he tenido un poco de mala suerte con el lugar donde me he encontrado con [Max] Verstappen en la recta final», ha explicado el canadiense.
«Todo eso me costó unas décimas y perdí la oportunidad de pasar a SQ2. Vamos a ver qué nos depara mañana [sábado] para la carrera al Sprint, esperemos que se nos presenten algunas oportunidades y haya una oportunidad de recuperar algunas posiciones», zanjó Stroll.
Fotos: Aston Martin Racing
