GP Abu DhabiAlonso no considera que los rookies hayan perjudicado a Aston Martin: “Fueron consistentes y no nos perdimos mucho”

Fernando Alonso ha valorado la primera jornada de entrenamientos libres en Abu Dhabi. Aunque considera que puntuar será complicado, señala que seguirá buscando la manera de mejorar el rendimiento del monoplaza.

Alonso no considera que los rookies hayan perjudicado a Aston Martin: “Fueron consistentes y no nos perdimos mucho”
Fernando Alonso se prepara para subirse a su monoplaza

3 min. lectura

Publicado: 05/12/2025 17:50

La primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Abu Dhabi, en el circuito de Yas Marina, se ha salido de lo convencional en el caso del equipo Aston Martin. Si bien es relativamente frecuente que algún piloto joven reemplace a un titular en la primera sesión de entrenamientos libres de determinados grandes premios, no lo es en absoluto que lo hagan dos.

Y eso es lo que ha decidido hacer Aston Martin en esta ocasión, dejando descansar a Fernando Alonso y Lance Stroll para rodar con Jak Crawford y Cian Shields en los primeros 60 minutos de acción de este fin de semana.

«Es la 24ª carrera del campeonato y ya sabemos dónde estamos»

Alonso no se siente perjudicado

A pesar de que ninguno de los pilotos titulares ha completado las dos sesiones, Fernando Alonso considera que los pilotos jóvenes han hecho un buen trabajo, por lo que el equipo ha recabado los datos que necesitaba.

«No, no realmente», ha afirmado cuando le han preguntado si se había sentido perjudicado. «Creo que hicieron un muy buen trabajo en FP1. Recogimos toda la información que queríamos, así que, fueron consistentes y creo que no nos perdimos mucho».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online
Fernando Alonso sale a pista con su Aston Martin AMR25 en Yas Marina

Un coche difícil de equilibrar

Fernando Alonso y Lance Stroll han vuelto al coche en la segunda sesión, ya con la noche cayendo sobre Yas Marina. Y el asturiano afirma no haberse encontrado con ninguna sorpresa.

«Lo que esperábamos. Creo que siempre es difícil equilibrar el coche en este circuito», apuntaba el asturiano. «Los coches tienen velocidades muy diferentes en el primer sector y en el último. El sector del hotel siempre es muy lento y difícil de negociar».

«Pero sí, creo que es lo que se espera. Vamos a intentar encontrar más, especialmente el agarre delantero para mañana. Intentaremos ser más competitivos», ha añadido Fernando Alonso.

En cualquier caso, Aston Martin afronta esta última carrera siendo consciente de sus limitaciones, por lo que puntuar será complicado. «Es la 24ª carrera del campeonato y ya sabemos dónde estamos. Así que será difícil estar en los puntos, creo, pero siempre lo intentamos», ha zanjado Fernando Alonso.

Aston Martin llega a este fin de semana en la séptima posición del campeonato de constructores. Si quiere subir una plaza, deberá recortar 12 puntos a Racing Bulls, tarea que parece complicada. Por detrás, Haas intentará recuperar los siete que pierde con los británicos.

Fotos: Aston Martin F1 Team

Pixel